Regla dos veces en el mes tomando pastilla anticoncept

Llevo 5 meses tomando la píldora, cuando empecé a tomarla, creo que fue de forma errónea ya que hacia unos días que había tomado la píldora del día después, me tome la primera cuando tuve la primera mancha de regla pero creo que era consecuencia de la pastilla del día después porque me vino de nuevo la regla cuando realmente me tocaba y ya estaba tomando la pastilla, ahora me suele bajar la regla dos veces, una en el descanso de cada caja y otra a las dos semanas más o menos, ¿aunque son manchas pequeñas y me duran poco ( me viene la regla cada 15 días) esto es normal? ¿O qué debería hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Es normal en los primeros meses de tratamiento, pero ya después de 5 meses, mi consejo es que acudas con el ginecólogo para que te cambie de preparado.
Respuesta
Esos manchados pueden ser normales los primeros meses hasta que se regula y el cuerpo se adapta a las pastillas.
Pero si te ocurre todos los meses desde hace 5 yo te diría que acudas al médico para que valore si es necesario que te cambie la pildora; no ha todo el mundo le sienta igual de bien.