Pastillas YAZ

Hola. Mi duda es la siguiente. Tomo pastillas yaz, es mi primer mes tomándolas. Según el prospecto, la menstruación me tiene que venir en la segunda o tercera pastilla no activa. Estoy por tomar la cuarta, es decir, la última de todas las pastillas y aun no me ha venido. Además, no siento síntomas pre-menstruales. He tenido relaciones con mi novio pero en ningún momento sin preservativos. ¿Qué me puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta
Ya que es tu primera vez que tomas las píldoras orales, puede ser que esas píldoras no sean las adecuadas para tu cuerpo.
Sigue teniendo relaciones siempre y cuando te cuides con preservativos ya que sabemos que los anticonceptivos no te cuida de enfermedades vía sexuales.
Espera un mes más, si en el segundo mes no te viene es probable que no te hacen bien esas píldoras.
También a la vez anda a la/al ginecologa/o que te receto esos anticonceptivos y que recete otras siempre con estudios de sangre y orina.
Atención! Si tuviste relaciones usando preservativos correctamente no tienes porque preocuparte. Es problema de los anticonceptivos. Por eso anda a la/al ginecologa/o lo antes posible para que te recete otras. SUERTE.