Tiempo de absorcion de anticonceptivos

Que tal tengo las siguientes dudas:
Primero hay medicos que recetan medicamentos de tipo homeopatico, ¿estos pueden hacer interaccion con pastillas anticonceptivas como yasmin?
Segundo esta duda es de una amiga pero espero nos la pueda resolver,
ella tomo su pastilla anticonceptiva puntualmente a la hora que le tocaba 9pm y despues tomo como a las tres horas recordo que tenia que tomar una una tableta efervecente de vitamina c (para el resfriado), pero menciona que cuando la tomo no tenia alimento alguno en el estomago por lo que no sintio dolor pero si que crujieron un poco sus intestinos y ya, posteriormente a las 6:30 am del siguiente dia desperto normal como siempre pero tuvo un solo colico fuerte en su intestino (pero ella menciona que esto fue porque al despertar se puso muy nerviosa por que se quedo pensando que su anticonceptivo no se hubiera absorvido bien y de los nervios fue cuando le dio ese solo colico y nada mas) despues como a la hora fue al baño y menciona que hizo muy solido bien y al final de la evacuacion un poco suelto(semisolido), pero esa fue lo unico, en lo que resto del dia no volvio a tener molestia ni nada, y solo orino normal.
Entonces la duada es si debio tomarse otra pastilla por lo de ese problema o si se absorvio bien y no hay problema.
Ella menciona que su medico le dijo que talvez fue la irritacion por la vitamina c y que lo otro fue tambien porque tiene principios de colitis nerviosa y por eso cuando algo le preocupa mucho se refleja en su intestino. Pero que incluso cuando tomo la vitamina c el anticonceptivo ya se habia absorvido, ella toma pastillas yasmin.
Respuesta
Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos.
Esto ocurre especialmente con:
Hidantoínas, barbitúricos, primidona, carbamazepina y rifanpicina, también se sospecha de interacción con oxcarbazepina, topiramato, felbamato, ritonavir y griseofulvina, antibióticos como las ampicilinas y las tetraciclinas e incluso con altas dosis de vitamina C.
Las mujeres en tratamiento con rifampicina deben continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante el tiempo que se administre la rifampicina más 28 días después de su administración, para el resto de medicamentos, pueden continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión. Si la administración del fármaco continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin el periodo de descanso.
El mensaje está debajo, pero al copiarlo de mis documentos salen un monton de enlaces.
Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea por que nos lo receta el médico, ya sea un medicamento sin receta médica, se debe comentar al médico o farmacéutico que tomas anticonceptivos, para que pueda decirte si interctúan.
Los medicamentos que interactúan especialmente son: Hidantoínas, barbitúricos, primidona, carbamazepina y
rifanpicina, también se sospecha de interacción con oxcarbazepina, topiramato,
felbamato, ritonavir y griseofulvina, antibióticos como las ampicilinas y las
tetraciclinas e incluso con altas dosis de vitamina C. y hierva de San Juan. Se debe continuar la toma del
anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración
más 7 días posteriores a su suspensión. Si la administración del fármaco
continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar
el siguiente envase sin el periodo de descanso.