Relaciones sexuales con un ex novio: la píldora tace ¿Es una pastilla abortiva o preventiva?

Hola tengo 20 años y tuve una relación sentimental con un chico que ame mucho. Nos separamos porque el ya no me quiere ... Ahora tal parece que somos amantes y aunque eso me afecta, no he logrado alejarme totalmente de el, es la única persona con quien he estado ... Tenemos relaciones sexuales más o menos una vez por mes.. Y para evitar un embarazo no deseado el tomo la decisión de utilizar una píldora llamada TACE lo que yo deseo saber es que puede hacer esta píldora en mi y si acaso ese es un método abortivo o preventivo... Yo consumo esta píldora en el instante de terminada la relación y luego de 12 horas pero solo una vez al mes .. Que tanto esta puede afectarme para tener niños cuando lo desee en un futuro próximo ...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que me asuste bastante leyendo lo que has puesto.
En ningún caso deberías usar esa píldora como método anticonceptivo! No te imaginas lo que le estas haciendo a tu cuerpo!
El anticonceptivo de emergencia es un método de uso ocasional y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción. Además los métodos de anticoncepción de emergencia no pueden evitar el embarazo en el 100% de los casos.
Este tipo de anticoncepción actúa de la siguiente manera: altera la ovulación o los procesos posteriores a ésta; produce cambios en el moco cervical para evitar el ascenso de los espermatozoides (lo hace impenetrable) e impide la implantación del óvulo fecundado.
Sus efectos secundarios pueden ser náuseas, vómito, dolor de cabeza y congestión en los senos, que duran máximo 24 horas después de ingerir el medicamento. También pueden haber alteraciones en el ciclo menstrual: a la mitad de las mujeres les llega el periodo en la fecha esperada; a un 23 por ciento se les puede adelantar cinco días y a un 27, atrasar por cinco días.
Por favor, por el bien de tu cuerpo deja esas píldoras! No soy quien para decirte que dejes a ese hombre que no te quiere, ¿pero realmente quieres estar con alguien que no te quiere y para encima te hace tomar esas píldoras que tienen un impacto tan enorme sobre tu cuerpo?!
Espero que por el bien de tu cuerpo, tu mente y tu corazón, medites sobre tu situación.
muchas gracias .. por su respuesta..
Se que mi situación asusta, estoy consciente de eso, es muy agradable recibir los consejos de un experto ...