Bulto en la vulva!

Respuesta de
Usuario
mmm Desde hace unas semanas me ha aparecido un bulto en la vulva... de una forma más concreta su localización seria entre el labio menor y el mayor... La verdad es que no se que puede ser... no me molesta... unicamente si me lo toco o si roza con algo... o al contacto con jabón ... me arde un poco... la verdad es que estoy preocupada!. Nunca he ido al ginecólogo porque soy virgen... pero supongo que tendré que hacerlo... de = forma me gustaría que me dijera de que puede tratarse!. También el miedo está en que mi abuela murió de un cáncer de vulva... y eso me tiene preocupada de más!... Si pudiera ayudarme le estaría muy agradecida. Desde ya muchas gracias por su tiempo!
Experto
Saludos Maia.
Con respecto si es cáncer te digo como se produce este:
1. Deficiencia de estrógenos, y esto normalmente se da en la menopausia.
2. Distrofia, es un sobrecrecimiento del tejido.
3. Enfermedades venéreas, se conoce como "verrujas genitales".
Sus síntomas más leves son:
1. Molestia y ardor.
2. Sensación de ardor al orinar.
3. Sangrado (fuera del periodo).
Solo podrías ir a un ginecólogo y que este detecte la leucoplaquia y enfermedades referente al tema. Ahora, podrías distinguir una verruga, si no existe, puedes respirar aliviadamente.
Con respecto a la distrofia, pueden verse erupciones cutáneas como zonas blancuzcas.
NOOO te automediques, podría ser peor.
El ardor también podría ser por causa del jabón que contiene un ph elevado, y cuando lavas abundantemente con el mismo puede causarte ardor temporal, pues la vulva es la parte más sensible de tu cuerpo que requiere de delicadeza y cuidado.
Y otra cosa, el ser virgen no impide ir al ginecólogo, una mujer una vez empieza a menstruar debe acostumbrarse a ir al ginecólogo frecuentemente. Es más, las mujeres que han acostumbrado a ir al ginecólogo desde temprana edad, tienen mejor conocimiento de su cuerpo, se cuidan mucho más y disfruten de una sexualidad plena.
Espero ayudarte en algo. Cualquier cosa, a tu disposición.
Usuario
Muchas gracias por su tiempo!