Bulto en la vulva!

Mmm Desde hace unas semanas me ha aparecido un bulto en la vulva... De una forma más concreta su localización seria entre el labio menor y el mayor... La verdad es que no se que puede ser... No me molesta... Unicamente si me lo toco o si roza con algo... O al contacto con jabón ... Me arde un poco... La verdad es que estoy preocupada!. Nunca he ido al ginecólogo porque soy virgen... Pero supongo que tendré que hacerlo... De = forma me gustaría que me dijera de que puede tratarse!. También el miedo está en que mi abuela murió de un cáncer de vulva... Y eso me tiene preocupada de más!... Si pudiera ayudarme le estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto si es cáncer te digo como se produce este:
1. Deficiencia de estrógenos, y esto normalmente se da en la menopausia.
2. Distrofia, es un sobrecrecimiento del tejido.
3. Enfermedades venéreas, se conoce como "verrujas genitales".
Sus síntomas más leves son:
1. Molestia y ardor.
2. Sensación de ardor al orinar.
3. Sangrado (fuera del periodo).
Solo podrías ir a un ginecólogo y que este detecte la leucoplaquia y enfermedades referente al tema. Ahora, podrías distinguir una verruga, si no existe, puedes respirar aliviadamente.
Con respecto a la distrofia, pueden verse erupciones cutáneas como zonas blancuzcas.
NOOO te automediques, podría ser peor.
El ardor también podría ser por causa del jabón que contiene un ph elevado, y cuando lavas abundantemente con el mismo puede causarte ardor temporal, pues la vulva es la parte más sensible de tu cuerpo que requiere de delicadeza y cuidado.
Y otra cosa, el ser virgen no impide ir al ginecólogo, una mujer una vez empieza a menstruar debe acostumbrarse a ir al ginecólogo frecuentemente. Es más, las mujeres que han acostumbrado a ir al ginecólogo desde temprana edad, tienen mejor conocimiento de su cuerpo, se cuidan mucho más y disfruten de una sexualidad plena.
Espero ayudarte en algo. Cualquier cosa, a tu disposición.