He empezado a tomar las pastillas anticonceptivas Arlette ¿es seguro tener relaciones sexuales?

Hola..! Tengo 20 años.. Hace 5 días comencé a tomar Arlette (pastillas anticonceptivas), mi pregunta es, si soy fija en la menstruación, ¿hay algún efecto que estas puedan traer? Las estoy tomando sin control medico, pues me dijeron que si era fija, y no tenia problema con eso, todo marcharía bien no tengo antecedentes de cáncer, embolias, ni nada parecido, somos muy sanos en ese particular.. Me da miedo tener relaciones con mi novio, por quedar embarazada, ¿Me da temor por las pastillas que recomiendas? Hemos decidido comenzar en esto juntos, y responsablemente, ya que nos da miedo los riesgos a futuro, ¿Si me automedico no serian efectivas las pastillas? Responde lo antes posible. Gracias de Antemano.. Saludos

1 respuesta

1
Respuesta de
Las pastillas como cualquier método anticonceptivp hormonal son eficaces hasta la segunda toma de tratamiento es decir hasta que comiences con el segundo paquete de pastillas, no te recomiendo tener relaciones en este momento sin protección por que si hay el riesgo de embarazo ya que tu cuerpo apenas se esta adaptando a este método.
Lamentablemente todos los anticonceptovos hormonales traen efectos secundarios pero depende del organismo de cada quien, por eso te recomiendo que por tu salud vayas con un medico que este monitoriando tu reacción al medicamento, yo llevo 8 meses con anticonceptivos inyectables mensulaes y la paso fatal me alteran el estado de animo subí 8 kilos tengo cólicos horribles no te asustes conozco personas que se sienten de maravilla depende del organismo de cada quien por eso te recomiendo hacerlo bajo supervisión medica para que estés bien y no solo sean respossables de un embarazo sino también de tu salud
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje