¿Es normal? Menstruación no llega..

Q tal kisiera q por favor me aclararan si El tener relaciones sexuales por primera ves para una mujer afecta el control de su periodo menstrual.. ¿osea si se descontrola algunos dias? Ojo me cuide..

1 respuesta

Respuesta
¿Tendría qué preguntar con que te cuidaste? Si fue con un condón este se podría haber roto. Sin embargo bo quisiera pensar esto.
A tu pregunta: algunas veces es posible que se descontrole el periodo menstrual por algunos días, esto sucede porque durante la excitación se liberan hormonas y una serie de sustancias que pueden alterar el ciclo menstrual así como cambiar varias cosas en el organismo como aumento de las mamas, redistribución de grasas en la mujer y otros procesos fisiológicos, que son controlados por las hormonas liberadas.
Te recomiendo igualmente que empieces un tratamiento anticonceptivo hormonal que son los más efectivos, también que se al pasar más de 20 días que no te llega el periodo, te realices una prueba de embarazo.
Espero te ayude, si necesitas más información solo preguntame y te responderé con gusto.
Ok gracias.. y bueno si me cuide con preservativo pero... por seguridad yo lo revise después del apto sexual lo llene de agua completo y no tenia ningún agujero.. y luego de acabar todo estuvo muy seco.. yo observe que el semen en todo momento estuvo en el preservativo... ¿qué dices? Responde por favor..
Bien si la situación es así, es muy poco probable que hayas quedado en embarazo. Comete dije anteriormente en ocasiones se puede presentar esta variación del ciclo menstrual debido a la alteración hormonal que sucede durante la relación sexual y después de ella, se pueden evidenciar cambios tanto físicos como fisiológicos. Si la menstruación no te llega después de 20 días contando a partir del ultimo día probable en el cual te llega comúnmente, te aconsejo que te realices una prueba de embarazo, puede ser casera o de sangre para estar más segura. Si después de un mes todavía no te llega te recomiendo acudas al medico y le plantees la situación.
Espero haberte ayudado, visita la página consejosdevida-conselife. Blogspot.com es una página de ayuda un poco más personalizada donde todo un equipo de consejería te ayudara con cualquier problema o inquietud que tengas. Agradezco la confianza que has puesto en mi y espero seguir ayudándote en cualquier cosa se te ofrezca
A... Ok bueno esperemos hasta mañana (8) que es el día en que empieza su periodo menstrual.. Otra cosa que quiero que me aclares por fa.. ¿qué tan fuertes pueden ser los cambios que ocurren debido a su primer apto sexual? ¿? ¿Me decías que los senos pueden llegar a aumentar de tamaño? ¿Qué tanto?
Vaya parece que eres el novio, ja ja ja disculpame por la confusión.
Bien pues los cambios son muy variables, no se presenta igual en todas las mujeres y en la mayoría de los casos estos cambios son casi idetectables a simple vista, sin embargo se registran casos en los cuales los cambios son muy visibles, estos son principalmente cambios en la distribución grasa, es decir, puede aumentar de talla (engordar) o disminuir (adelgazar), el tamaño de los seños es dependiendo de la carga hormonal que se halla estimulado, generalmente el aumento es solo de algunos milímetros por relación, aunque no siempre hay aumento (no te ilusiones ja ja ja), otro efecto que también es muy registrado es un aumento de colesterol LDL ("malo") y disminución del colesterol HDL ("bueno"), esto se puede evidenciar en el aumento de erucciones faciales (acné), como te he venido diciendo no siempre se presentan cambios, todo depende del sistema hormonal y orgánico de la mujer, ademas de la dieta que consuma.
a.. Ok Ella tiene problemas de acné fuimos al dermatólogo y el le comento que era acné de adolescente... puede ser que ha hora después de su primera relación empiece a desaparecer!? ¿? ¿? ¿
El acné de adolescente es un proceso normal en casi todos los hombre y mujeres entre los 14 a 20 años principalmente y es posible que desaparezca o mejore, como también puede aumentar, todo depende de como reaccione el mecanismo fisiológico de ella. Personalmente les recomiendo que ella inicie un tratamiento anticonceptivo hormonal, mi experiencia dice que las mejores pastillas son las Jasmin o Yasmin, esto ayuda a regular la carga hormonal y mejora en un 25 a 50 % la distribución grasa y así el acné.