Una pregunta madamer

El otro día hice una pregunta sobre las pastillas yasminelle y me quedó muy clara. Pero aún así soy muy desconfiada con estas cosas y me rallo enseguida, aunque he estado ojeando muchísimas páginas sobre este anticonceptivo.
Empecé a tomarlas el primer día de regla como pone en el prospecto, aún así decirte que la ginecóloga me las recetó pero no recibí ningún tipo de análisis ni nada para saber cuales me tenía que mandar, directamente me recetó esas.
Ya sé que entre comillas son efectivas desde el primer día que te las tomas, aunque la gine me diga 8 días y mi médica de cabecera me diga que espere un mes. Me gustaría saber exactamente el porqué estas distintas opiniones si es según cuerpos y que hace exactamente el primer día que te tomas una pastilla de estas para que ya desde ese día haga el efecto en vez de tardar unos días ( ya que no es una aspirina para el dolor de cabeza ).
Mi duda viene a que al séptimo día o así he practicado la marcha atrás, no estoy preocupada por ello ya que además seguía teniendo regla y solo llevaba 7 días con el periodo y ya llevaba 7 días con yasminelle. Mis periodos son de 7 días normalmente pero como ya es el décimo por mucho que vea que es un efecto secundario normal ... No me termino de fiar. Sí, los típicos, dolor de cabeza, de pecho, de ovarios aún, sigo sangrando ... Pero como encima al día siguiente justo de la relación sexual me encontré super mal, pues ya me han entrado mis típicas paranoias. Y estaba pensando ir al médico de cabecera a consultarle todas mis dudas pero también creo que soy un poco exagerada.
Gracias por tu opinión!

1 respuesta

Respuesta
Cuando empiezas tu primer blister coincide con el primer día de tu regla. Desde ese momento ya estás "ordenando" a tus ovarios que no maduren ningún óvulo. Por eso llegado el día 14 no se produce la ovulación. Pero eso requiere un "recordatorio" diario, o sea la pastilla diaria, y por eso es tan importante no olvidar ninguna.
Entiendo que te preocupe el tema y por eso tomas anticonceptivas, para no embarazarte, pero debes confiar más en el fármaco y si lo tomas bien no va a haber problema.
Una cosa más, Yasmine son de las pastillas más flojitas, en cuanto a hormonas, que hay en el mercado, de ahí que tu ginecóloga no te hubiera hecho ningún análisis y sólo se basara en tu historial.
Vale la última aclaración ...
Y aunque yo siga sangrando y sangrando días y días hasta que se me pasen los efectos secundarios y se me alargue la menstruación, ¿sigue siendo igual de efectiva que si no tendría ningún efecto secundario no? ¿No tiene nada que ver no?
¿Entonces por qué no se ponen de acuerdo muchas veces y unos recomiendan más días de espera que otros? Eso por lo que leo siempre es un dilema en los foros. ¿Por qué unos recomiendan más días que otros?
Gracias.
El por qué unos médicos recomiendan más días que otros es un misterio. Lo que sí sé es que los laboratorios siempre se cubren las espaldas y nunca recomiendan nada que les pueda perjudicar. Imagina cuantas demandas tendrían si las mujeres que hemos hecho caso del prospecto hubiéramos salido embarazadas.