¿Usar anticonceptivos durante mucho tiempo es malo?

Yo tomo pastillas anticonceptivas etinilestradiol/drospirenona 0.02 mg/3 mg. Llevaré como un año usándolas sin hacer ningún descanso. Mi regla es escasa, con coágulos y de color rojo oscuro. Imagino que esto es debido a las hormonas. Mis dudas son las siguientes: ¿Puedo seguir tomando mis anticonceptivos durante 7 años o 10 sin hacer ningún descanso? ¿Si lo hago puedo quedar estéril o tener problemas en un futuro para quedar embarazada? ¿Debería de hacer descansos para que la regla me venga natural?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se empezaron a comercializar las primeras píldoras anticonceptivas la carga de hormonas era mucho más elevada que la de ahora, y por eso se hacían descansos. Actualmente no hace falta hacer ningún tipo de descanso, aunque estés 10 años tomando la pastilla.

Tampoco tiene ningún efecto secundario, en la mayoría de las mujeres aparece la regla y la ovulación seguido al mes de haberlo dejado, quizás en algunos casos puede tardar en regularse 2 o 3 meses, pero la ovulación se produce en cuanto se deja de tomar.

No existe riesgo de esterilidad.