Pastillas anticonceptivas!

¿Hola cómo estas? Ya ya te pregunte en otras oportunidades me gustaron mucho tus respuestas por eso te consulto otra: tengo que tomar otra ves amoxidal ( por un tema de la muela) pero solo lo tengo que tomar por dos días o tres pero justamente esos días voy a estar tomando los comprimidos pacebos blancos de mis anticonceptivas ( aproximadamente la 5ª pastilla de placebos blancos) aun así aunque este justo en esa etapa de placebos, ¿el antibiótico me puede quitar el efecto a las pastillas?
¿Qué debo hacer?

3 respuestas

Respuesta
Las últimas pastillas de color distinto no contienen el fármaco, no son anticonceptivas, por lo general contienen hierro o vitaminas.
Se recomienda usar un método de barrera u otro, durante el uso de amoxicilina, pero si la vas a ingerir durante los días en que vas a tomar las pastillas con hierro y terminas el tratamiento antes de que comiences con las píldoras anticonceptivas no debes de tener ningún problema.
Respuesta
¿Cómo estas? No despreocupate si justo estas tomando las pastillas blancas no te hagas problema porque no se te va ir el efecto de las anticonceptivas ya que seguramente en este moneto también estarás con tu periodo y solo 3 días de tratamiento de amoxidal no va a afectar en tu toma de anticonceptivos..
Respuesta
No te preocupes, las pastillas de placebo no contienen nada de anticonceptivo, de hecho podrías no tomarlas i no pasaría nada, simplemente se han pensado porque a muchas personas les resulta más fácil establecer una rutina de tomar pastillas siempre i así no se producen olvidos ni retrasos al empezar a tomarlas de nuevo, espero haberme explicado..! Además un tratamiento tan corto no suele tener efectos sobre la flora bacteriana intestinal, así que no te preocupes..! Eso si, si tuvieses descomposición o vómitos cuando empieces a tomar de nuevo las anticonceptivas (las grageas de color) deberías tomar medidas anticonceptivas adicionales (preservativo o abstinencia..). Espero aclararte las dudas que tenias y preguntame siempre que quieras, intentaré contestar rápido.