Busco ayuda con problemas de adicción de consumo de cocaína y alcohol

Mi problema es que llevo unos 6 años cconsumiendo cocaína y bebiendo en grandes cantidades.
Desde hace tres reduje mi cantidad de alcohol pero creo que aumente la de cocaína.
No tengo mono, puedo estar meses y meses sin probar nada de cocaína, pero me apetece de vez en cuando digamos que "darme una fiesta" o solo o con amigos.
Lo que si noto es que sin la droga no me divierto en ningún lado, y lo que más me inquieta es que ya con ella casi tampoco, porque me paso la noche o el día pensando en ponerme otro poco y si se acaba a la media hora irme a mi casa como si ya no tuviese nada más que hacer.
No me divierte salir con mis amigos, quizás es porque tengo 25 años y llevo desde los 14 saliendo y los 18 más o menos con la cocaína y ya la noche no me divierte!
Tengo buen trabajo, buena vida social, pero no me llena nada más que quedar en casa de alguien con alcohol y cocaína y hasta que se acabe, una vez acabada ya todo me da igual.
Supongo que me dirá que debería dejarlo, ¿pero eso me ayudara a lo poco que me divierto?
No se si me podrá dar un poco de luz en este momento.

1 Respuesta

Respuesta
El mono no es condición sine qua non para ser adicto a una sustancia, se puede ser adicto y no tener mono. Lo que caracteriza al adicto es el descontrol y el deseo compulsivo e irresistible de consumir la sustancia.
La cocaína+alcohol son dos productos peligrosos que unidos en el cuerpo se metabolizan en una sustancia llamada cocaetileno bastante tóxica y que provoca unas depresiones que solo se mejoran cuando se consume cocaína o alcohol. Lo explicas muy bien cuando dices que no te divierte nada y que solo te llena estar en casa de alguien con alcohol y cocaína, es más cuando consumes, quieres más y más y eso es muy típico de la adicción, ya no controlas.
Lo siento amigo pero mi opinión como profesional es que estás pillado y lo único que puedes hacer es olvidarte de la cocaína y del alcohol si quieres ser feliz alguna vez en tu vida. Sabes que estás metido en un circulo vicioso del que no sabes como salir, pero del que quieres salir, si no, no habrías consultado. Eso quiere decir que estás "contemplando" la posibilidad de dejarlo. Yo te animo a ello ya que cuanto más tardes, más trabajo te costará. Debes dejar ambas cosas porque te será más sencillo, si consumes alcohol aumentarás las ganas (ansia, craving) de consumir cocaína y viceversa.
Si no puedes, busca ayuda profesional, existen medicamentos que te ayudan.
Un saludo y feliz 2003