Busco ayuda con problemas de adicción de consumo de cocaína y alcohol

Mi problema es que llevo unos 6 años cconsumiendo cocaína y bebiendo en grandes cantidades.
Desde hace tres reduje mi cantidad de alcohol pero creo que aumente la de cocaína.
No tengo mono, puedo estar meses y meses sin probar nada de cocaína, pero me apetece de vez en cuando digamos que "darme una fiesta" o solo o con amigos.
Lo que si noto es que sin la droga no me divierto en ningún lado, y lo que más me inquieta es que ya con ella casi tampoco, porque me paso la noche o el día pensando en ponerme otro poco y si se acaba a la media hora irme a mi casa como si ya no tuviese nada más que hacer.
No me divierte salir con mis amigos, quizás es porque tengo 25 años y llevo desde los 14 saliendo y los 18 más o menos con la cocaína y ya la noche no me divierte!
Tengo buen trabajo, buena vida social, pero no me llena nada más que quedar en casa de alguien con alcohol y cocaína y hasta que se acabe, una vez acabada ya todo me da igual.
Supongo que me dirá que debería dejarlo, ¿pero eso me ayudara a lo poco que me divierto?
No se si me podrá dar un poco de luz en este momento.

1 Respuesta

Respuesta
1
El mono no es condición sine qua non para ser adicto a una sustancia, se puede ser adicto y no tener mono. Lo que caracteriza al adicto es el descontrol y el deseo compulsivo e irresistible de consumir la sustancia.
La cocaína+alcohol son dos productos peligrosos que unidos en el cuerpo se metabolizan en una sustancia llamada cocaetileno bastante tóxica y que provoca unas depresiones que solo se mejoran cuando se consume cocaína o alcohol. Lo explicas muy bien cuando dices que no te divierte nada y que solo te llena estar en casa de alguien con alcohol y cocaína, es más cuando consumes, quieres más y más y eso es muy típico de la adicción, ya no controlas.