Análisis de drogodependencia

Buenas tardes,
Soy consumidora de hachís desde hace unos 9 años aproximadamente. Desde hace un par de años fumo diariamente entre 1 y 3 porros y días puntuales puedo fumar algo más o menos.
Hace un par de meses que he disminuido el consumo y ahora (aún no se fecha exacta) me van hacer un examen médico completo en el que buscarán tanto en sangre como en orina si existe una drogodependencia, es para aviación civil.
Mi pregunta es, ¿con este consumo aproximado cuanto durará en mi organismo los signos de ser fumadora habitual?
¿Cuál es el período que he de dejar de consumir para que no aparezca en ninguno de las dos analíticas?
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
La rapidez en desaparecer puede variar según la persona (metabolismo, dieta, etc).
Orina
Anfetamina/Speed: hasta las 72 horas.
Éxtasis: hasta las 72 horas.
Cannabis:
-Consumo moderado: de 14 a 20 días.
-Consumo crónico: de 14 hasta 50 días.
Cocaína: hasta 72 horas.
Alcohol: es cuestión de horas.
LSD: de uno a cinco días.
Poppers: indetectable.
Es algo genérico.
Todo esto es en la orina por lo que el tiempo en sangre es más prolongado.
Donde más tiempo prevalecen los restos es en el cabello de meses hasta años.
- Tratándose de una consumidora habitual desde hace bastantes años y de una cantidad importante debe de dejar pasar como mínimo 2 meses (antidoping de orina) y 3 meses (antidoping de sangre) sin consumir totalmente nada. En el momento por ejemplo que aunque lleve unas semanas sin consumir tome una sola calada el tiempo empieza a contar desde 0.
Un consejo:
- Las leyendas urbanas de hacer deporte, beber agua o leche, comer fruta.. etc son totalmente falsas. En el caso de la sangre o cabello no hay ningún remedio, medicina o forma para hacer desaparecer dicha sustancia. En el caso de la orina suele ayudar tomar infusión de alguna hierba natural que tenga propiedades diuréticas o algún complejo vitamínico con la misma funcionalidad para ayudarle a orinar con mayor frecuencia pero no elimina por completo la sustancia.
Lo dicho no hay milagros de última hora, solo si se trata de un antidoping de orina como le dije puede tomar infusiones de por ejemplo cola de caballo que es una planta con propiedades diuréticas que le ayudará a orinar con mayor frecuencia y así eliminar líquidos pero insisto no es un remedio, solo una ayuda.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas le lean y se beneficien.