Fumar pintura

¿Qué daños puede ocasionar al organismo de un adolescente el "fumar" una cuerda teñida de negro?
Al decir "fumar" me refiero a encender un extremo, aspirar el humo por el otro a través de la boca y después dejarlo salir.
Quizá no sea peligroso... Quizá sí, es lo que deseo saber.
Por favor, sólo busco respuestas desde el punto de vista médico, no psicológico.

1 Respuesta

Respuesta
A modo general, puede ocasionar dolores de cabeza fuertes, mareos, disminución de los reflejos, algunos trastornos gastrointestinales, RETRASO PSICOMOTOR, debilidad muscular.
La intoxicación puede llegar a ocasionar un COMA y por supuesto enfermedades cardiopulmonares.
Además a largo plazo la persona se puede convertir en dependiente, adicto, no ya de las pinturas, sino de cualquier otro tipo de droga, ya que de forma habitual, muchos chavales comienzan de forma similar.