¿Incapacidad absoluta revisión?

Hola. Me han dado una incapacidad permanente absoluta. Con revisión a partir del 16 de julio de este año también me han reconocido un 76 por ciento de discapacidad. Tengo 29 años y me despidieron cuando estaba trabajando. Es posible que cuando me la revisen me quiten la pensión? He estado un año de incapacidad temporal y desde agosto con la IPA. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La revisión es una facultad con que cuenta la Seguridad Social, pero debe saber lo siguiente:

1. Una cosa es que puedan revisar si quieren y otra que lo hagan. En muchos casos ni entran a revisar.

2. Aunque entren a revisar si IPA, ello no quiere decir que se la vayan a quitar. Si revisan y deciden quitársela, tienen que demostrar que usted ha sufrido una mejoría tal que le permite trabajar, como mínimo en su profesión habitual, lo cual no es fácil porque una IPA y a su edad es complicado obtenerla. Sinceramente, con una IPA, 76% de discapacidad y 29 años, dudo mucho que se la quiten.

Aprovecho para decirle que, teniendo reconocida la IPA, sería aconsejable mirar dos cosas:

1. Póliza de seguro de vida: Si usted tiene un seguro de vida, sepa que los seguros de vida no sólo cubren fallecimientos sino también situaciones de IP. De forma que si usted tuviera un seguro de vida, muy probablemente tendrá derecho a una suculenta cantidad de dinero.

2. Convenio Colectivo: Si la IPA que tiene reconocida fue causada por accidente de trabajo, la gran mayoría de los convenios colectivos prevén una fuerte indemnización para quien la sufre. Esto no lo suele saber los trabajadores ni las empresas, como es lógico, lo comunican, pero es así.

Si se dan alguno (o ambos) de los dos últimos casos, contáctenos en los datos que abajo le detallo y estudiaremos su caso sin compromiso, pues estaría usted facultado para reclamar cantidades elevadas de dinero en concepto de indemnización.