Prestación por invalidez

Hola! Tengo 33 años y una invalidez del 51%, quería saber si tengo derecho a alguna ayuda económica.nunca he trabajado,vivo con mis padres en zaragoza.Gracias

Respuesta

Si nunca has cotizado debes solicitar una pensión no contributiva. Éstas a diferencia de las contributivas, se solicitan en los organismos competentes de cada comunidad autónoma, que son los servicios sociales, benestar social en Catalunya. Puedes ir directamente o contactar con la asistenta social de tu barrio o distrito, o bien si eres de un pueblo, de tu ayuntamiento.

No obstante tendrán en cuenta los ingresos de la unidad familiar para ver si tienes derecho, o no y el importe.

muchas gracias y por responderme tan rapido.haré eso,iré a la asistente social que me pertenece para que me explique lo de la pensión no contributiva.un saludo