No me han dado la minusvalía y no veo con un ojo

Hola, con el que ojo derecho solo veo manchas. Tengo daño macular degenerativo, múltiples cicatrices en la retina, y más de 24 dioctrias, en el otro ojo tengo 8 dioctrias. Me han reconocido un porcentaje del 16%, en la carta pone que mi falta de agudeza visual es leve... ¿leve? ¿Leve? No me hicieron ningún reconocimiento cuando fui a que me evaluaran solo me preguntaron cosas, no entiendo nada. ¿Me podrías explicar y aconsejarme que puedo hacer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debo decirte que normal que cuando te hacen la valoración nunca pasa por una evaluación para el reconocimiento de minusvalía, nunca hace ningún tipo de examen o revisión medica, propiamente dicha. Ellos se basan en los informes médicos que debes aportar.
La verdad es que es un poco extraño que te hayan valorado tan bajo.
Mi consejo es que regreses al oftalmólogo y pidas nuevos informes. Una vez los tengas pide revisión del caso por no estar de acuerdo con el grado que te han dado.
Normalmente cuando se pide revisión y se aportan nuevos informes la "graduación" de la minusvalía suele ser más alta.