Colchón Gersan HR+3 cm visco para bebe, urgente!

Buenas tardes,
necesito consejo sobre la marca Gersan, he hecho la consulta en el muro pero he decidido enviarla directamente a un experto.
Necesito con urgencia comprar un colchón para mi niña de 20 meses, para pasarla ya de cuna a cama. Se dan las siguientes particularidades:
.- en su habitación solo cabe un colchón de 1,70 mts., por tanto hay que hacerlo a medida.
.- nosotros tendremos que dormir en ocasiones con ella.
.- el piso en húmedo
buscando opciones en una colchonería me dijeron que me podían hacer un colchón a medida, y que es de la marca Gersan que es la primera vez que oigo. El colchón sería 18 cms de grosor, 3cms de visco en solo una cara y el resto HR. Es el modelo NINFA.
Que tal es dicha marca? Es suficiente y adecuado el material y sus proporciones?

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Sobre esta marca no puedo decirte nada, ya que la desconozco, pero a la hora de elegir un colchón lo mas importante es mirar la calidad de los materiales, independientemente de la marca.

En le caso del colchón que comentas, el hr (espumación de alta densidad, en el mercado también lo encontraras como eliocel, airvex, bultex, conforcel...) habría que saber que tipo de densidad tiene, ya que por lo menos deberia de ser a partir de 30kg/m3 y de una firmeza media alta, y asi poder aguantar bien la presion de nuestros cuerpos.

Con la viscoelastisca de 3cm obtendrás una adaptacion ya que esta se caracterizan porque la presión se distribuye de manera uniforme por todas las superficies del cuerpo, y, a su vez, ofrece una gran acogida anatómica y adaptabilidad

Los colchones de viscoelástico se pueden poner tanto sobre base tapizada como sobre somier de láminas esta elección depende de nuestro gusto, pero en el caso que comentas de que tienes humedad te recomendaria los somieres de laminas para una buena traspiracion.

Si quieres comprobar precios y modelos te recomendaria que entraras en la pagina www.micamamellama.es y observes el colchon visco 4, similar al que has visto, pero con viscoelastica de 4cm y de firmeza media.

Muchísimas gracias por su respuesta! Me ha sido de mucha utilidad. Finalmente lo encargué ayer porque me corre prisa y me alivia ver que según sus comentarios no lo he hecho mal...finalmente he cogido el colchón de HR (me han asegurado que la densidad de todos sus colchones es mínimo de 50), 3 cm de visco y somier de laminas. Eso sí, las calidades no he podido contrastarlas, nadie parece conocer la marca...

gracias!