¿Mi novio me paso el calor?

Hola, tengo 22 años y mi novio 23, el siempre ha tenido la temperatura de su cuerpo muy alta y yo todo lo contrario; el no había podido dormir bien pues en las noches le daba un intenso calor en los muslos, yo en cambio tomaba un baño y con eso tenia para estar fresca, de unas semanas para acá el agarro la costumbre de envolver mis piernas entre las suyas para refrescarse, a mi no me molesta, pero desde hace unos 6 días el parece haber acabado con ese problema de intenso calor, duerme muy fresco y ahora soy yo la que tiene ese problema.
Por las noches me agarra un terrible bochorno en las extremidades, he probado bañarme hasta 2 veces por noche, deje de cenar pesado y con irritantes, tengo un ventilador y me da aire muy fresco, estoy relajada y eso pero no puedo, tome pastillas para dormir desde antier y tampoco, siempre termino durmiendo hasta las 5 a.m. Y porque me vence el cansancio, ¿qué sera? ¿Qué hago? :(

1 respuesta

Respuesta
Aunque suene un poco extraño, sí es posible que tu novio te haya transmitido el calor. La temperatura corporal de las personas es muy importante durante el descanso, y la proximidad hace que la sensación térmica de calor se transmita. Si al distanciarte un poco de él sigues teniendo la misma sensación, quizás también tenga algo que ver el factor psicológico.
Si ambos sufrís de problemas de sudoración y calores durante la noche, una buena alternativa es cambiar vuestro colchón por un colchón de gel, que aportan un grado de frescor muy notable. Te adjunto el enlace por si quieres echarles un vistazo:
http://www.dormitia.com/colchones/colchones-de-gel.html
Por otra parte, los baños que comentas también pueden ayudarte, o incluso dejar la ventana abierta para pase un poco el aire también te ayudarán a que la sensación de "asfixia" disminuya.
Mucha suerte.