Ares

Mi mujer y yo estábamos casi decididos a comprar un Tempur de gama alta ya que dentro de lo que son los nuevos colchones de espumaciones técnicas este era el que todo el mundo nos aconsejaba, pero, me han llegado comentarios y leído en foros que hay un 20 % de personas que no se adaptan al Tempur y, la verdad gastarme un buen dinero en un colchón que después tuviera que regalar no nos hace gracia. Pues bien, dentro de este tipo de colchones el que más nos ha gustado al probarlo y nos han recomendado ha sido e Bultex Ares, y de ahí mi pregunta, ¿Es el Ares un colchón realmente firme? ¿Es necesario un somier de laminas o el divalin es suficiente? ¿Entiendo qué un tapiflex aportara un punto de firmeza extra a este colchón?
Nos gustan los colchones muy firmes.
Un saludo
Miguel Angel
Respuesta
amig@s!!
Sobre todo hay que tener en cuenta que Tempur no es un colchón firme, aunque a priori pueda parecerlo. De hecho es todo lo contrario. El material Tempur se caracteriza por su gran nivel de adaptabilidad y suavidad, aunque tarde un poquito en ofrecer dicha sensación. Si lo que buscáis es firmeza yo tendría en cuenta otras opciones, como por ejemplo, como bien decís, el Ares.
Este colchón es muy firme, por lo que añadirle más firmeza casi sería un error. Lo suyo sería combinarlo con un buen somier multiláminas, que haga que el colchón nos ofrezca ese nivel de firmeza en optimas condiciones durante una muy larga temporada.
Lo de que haya un 20% de personas que no se adapten al Tempur puede ser verdad, ¿pero cuántas personas hay que no se adaptan al látex o al muelle? Realmente son estudios no demasiado fiables en la mayoría de los casos (aunque desconozco la fuente) y que van más encaminados a la venta de otro producto que a la de aconsejar.
En definitiva. Si lo que buscáis es firmeza he de ser sinceros e indicaros que Tempur no es vuestro colchón.
Ares sería una gran opción, pero no lo coloquéis sobre una base tapizada porque perderéis beneficios y acortareis la vida del producto.
Espero haberos servido de ayuda. Si tenéis cualquier otra duda volved a escribirme sin compromiso.