¿Qué colchón elegir?

Hola, quiero comprar un colchón de 150x190. Ya sé que lo que quiero es multielastic ( todo un logro, haber llegado a esa decisión). Ahora la duda me surge en qué modelo elegir.
Unos me dicen, que me busque uno que tenga bastante látex... Pero no sé. Me han aconsejado dos de flex... El modelo LTX y Flex Adara Adapt Látex.
¿Qué me aconsejan?. ¿Cuáles son mejores? ¿Hay alguno más que me aconsejéis? Quiero acertar en mi decisión ya que para mi es importante descansar bien.

3 Respuestas

Respuesta
Cuando una persona ya sabe que quiere un multielastic es que quiere un colchón muy firme, el que quieras meterle látex es bueno porque así te da un poco de comodidad, personalmente considero mejor el flex adap látex, pero si de algo te vale mi ayuda prueba el flex adapt memolatex, te aconsejo mejor con visco que no con látex, al látex nos amoldamos nosotros pero el visco se amolda el y así el colchón sera firme pero cómodo pruébalo ya me contaras
Respuesta
amig@!!
A ver. Dentro de la serie LTX hay varios modelos, asique la decisión en ese sentido parece algo más complicada.
Lo suyo es que vayas al lugar en donde has visto los modelos y que pruebes uno y otro para ver las sensaciones que te ofrecen.
Una vez hecha una prueba empírica lo suyo sería sopesar las prestaciones y materiales de los que constan.
Un dato a tener en cuenta en los casos que me comentas es la cantidad de látex que lleven en el acolchado y los amortiguadores, ya que el precio puede variar, pero también la confortabilidad.
En principio los LTX parecen la mejor opción por relación calidad precio, pero es muy importante que pruebes un modelo y otro antes de decidir nada.
Si tiens cualquier otra cuestión no dudes en volver a consultarme.
El modelo de flex es multielastic y látex modelo LTX, o al menos así me lo ponían en el presupuesto.
De pikolin me han hablado muy bien, aunque son más caros.
El caso es que cuando los he probado en las tiendas todos me parecen iguales, menos en esos en los que te hundes, aunque luego vuelva la forma. No me gustan. Pero al probar los de muelles y látex todos me parecen más o menos igual.
Gracias por su respuesta.
Seguramente no te han especificado el modelo porque hay varios en la gama Multielastic LTX y ellos trabajarán con uno en concreto.
Aunque suene un poco barrer para casa, he de discrepar con lo de que los modelos de pikolin son más caros, porque hay modelos de Normablock+látex a precios muy competitivos, depende por supuesto del modelo en concreto al que nos refiramos.
En cualquier caso insisto en lo de que pruebes bien los colchones para encontrar posibles diferencias. Además de la sensación has de tener en cuenta calidades y sistemas de confort, ya que de eso dependerá la durabilidad del colchón y la durabilidad del confort de dicho producto.
Ha sido un placer poder ayudarte.
Respuesta
Me comenta en su consulta que están interesados en un colchón de 150x190 y la categoría por la que han optado es la de muelles de hilo continuo, concretamente el sistema Multielastic de Flex. La duda que tiene es el modelo a escoger y me pide consejo.
En primer lugar comentarle que, cuando un cliente busca un colchón firme, recomiendo los productos de Pikolin que incorporan el bloque de muelles Normablock, pues se trata del sistema más firme y resistente del mercado e incorpora refuerzo lumbar y lateral e independencia total de lechos; además, están dotados de materiales de adaptación que les proporcionan la suavidad y el confort adecuado para el descanso.
Por otro lado indicarle que he estado consultando los modelos que me indica en el catálogo oficial de Flex y no he encontrado referencia alguna. Es probable que se trate de modelos a los que se les ha dado otro nombre con el fin de obtener cierta exclusividad en el comercio donde los distribuyen. Por este motivo, para poder darle una valoración objetiva del producto, es necesario conocer exactamente las características técnicas del mismo.
Por último, si está buscando un colchón de muelles con una buena relación calidad-precio, le recomiendo que consulte los modelos Milenium y Perfection de Pikolin a través del enlace que le facilito a continuación.
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles.html
El modelo de flex es multielastic y látex modelo LTX, o al menos así me lo ponían en el presupuesto.
De los modelos que me hablas de pikolin me han hablado muy bien, aunque son más caros.
Hay algún colchón parecido a Milenium o Perfection de Pikolin, ¿pero de otra marca y que me salga un poco más barato?
Gracias por su respuesta.
Me comenta si le puedo asesorar sobre modelos similares a los de Pikolin, pero de otra firma y más económicos.
Lamentándolo mucho no le puedo asesorar ya que desconozco otras firmas con la misma calidad y garantías que ofrece Pikolin.