Colchón viscolástico

He accedido a la web de latiendahome.com y la gama alta del colchón viscolástico me gusta, pero me parece que la garantía que se ofrece es muy poca en relación con el precio
Por cierto, anteriormente a esta pregunta te habrá llegado una petición de explicación sobre una respuesta anterior, si aún no has contestado, ignorala, simplemente hice clic donde no debía.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo ninguna otra pregunta suya pendiente, puede que ya le haya contestado o puede que ni siquiera me haya llegado.
Me pregunta por el tema de las garantías en los colchones de La Tienda HOME.
Le debo decir que la garantía oficial de cualquier colchón ( es decir la garantía que ampara la ley ) siempre es de 2 años y en HOME se ofrece 3 años de garantía.
El tema de la garantía es un punto que siempre debe quedar bien claro. La garantía de un colchón ( ya sea de 2, 5 o 10 años ) sólo cubre los defectos que se han originado en la fabricación de éste, o bien que deriven de un material defectuoso ( una mala remesa... ), sin embargo los defectos que deriven de un desgaste habitual del paso del tiempo, o de un mal uso del colchón, aunque la garantía sea de 12 años y este defecto le surja a los 4 años, la garantía no se va ha hacer cargo.
Con esto le vengo a decir que el hecho de ofrecer por ejemplo 10 años de garantía ( cosa que hacen algunas marcas ) no es más que un reclamo para la venta ya que no es una garantía real, pues los defectos que realmente le va a cubrir la garantía surgirán como mucho durante el segundo año.
Por ello ASOCAMA ( la principal asociación de fabricantes en descanso a la cual pertenecen Flex, Pikolin... ) se han puesto de acuerdo en ofrecer garantías reales que cubran cualquier desperfecto ( ofrecen 2 años ) y no garantías de 10 años que después no se hacen cargo de los daños.
Espero que mi información le haya aclarado este tema, no obstante si desea comentarme alguna cosa más me puede enviar un nuevo correo, o bien si lo prefiere se puede dirigir a [email protected] indicando un número de contacto y nuestros operadores se pondrán en contacto con usted para asesorarle de forma personalizad ay sin ningún compromiso.
Un colchón de eliocel no es más que un colchón de espuma sencilla, muy rígido y poco adaptable que si no está complementado con otro material en su superficie ( por ejemplo material viscolástico ) resulta excesivamente duro.
Nosotros en La Tienda HOME teníamos anteriormente colchones de este tipo ( de la marca Pierre Cardin ) y los eliminamos de entre nuestros productos por resultar de una gama inferior a la que estamos acostumbrados a ofrecer.
Estos colchones son anti-alérgicos, anti-ácaros, como la mayoría de los colchones, el tema de ser ortopédicos es un argumento más de venta, ya le digo pues si los prueba usted mismo podrá comprobar que no se adaptan nada al cuerpo.
Si busca un colchón adaptable, le recomiendo un látex natural, o bien un viscolástico, pues si compra un colchón de eliocel es como si descansara directamente sobre la capa de base que tiene el modelo Memory-Luxe de HOME, por ejemplo ( es decir son espumas resistentes que dan buen resultado en cuanto a base o firmeza, pero necesitan otro material ( en este caso viscolástico ) que complemente al colchón para que el cuerpo no tenga presiones.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, de todas formas si le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.
Si no es mucha molesia, quiero aprovechar y preguntarle su opinión acerca de los colchones de Eliocel, o, según me han dicho, de Lana Merino, que es como la gente los conoce. Dicen que son antialérgicos, y ortopédicos y que están recomendados por los médicos, ¿es cierto?. Le agradeería que me informara.
Perdona que sea tan pesada, pero es que nos estamos planteando la posibilidad de cambiar el colchón, imagino que ya te habrás dado cuenta, y me gustaría mucho que un experto como tú, me recomendaras el más adecuado. Yo tengo problemas de espalda, tanto en lumbares como en cervicales. La ciática forma parte de mi como los dedos de mis manos, y las contracturas en el cuello y hombros, ni te cuento. Mi marido suele acostarse muy cansado, y muchas veces se levanta sin pegar ojo. Aparte él es una persona que suda bastante. Te importaría orientarme un poquito, te lo agradecería infinito.
No se preocupe que no es pesada, es más me encanta que se interese por mi asesoramiento.
Si tienen problemas de espalda, tanto de adaptación como de contracturas, les recomiendo el tope de gama de los viscoelásticos que tenemos disponibles, el colchón Memory-Vex.
Lo encontrarán muy cómodo, ya que les va a eliminar completamente todas las presiones del cuerpo pero gracias a su exclusiva composición, evitará que el cuerpo quede demasiado encajado o hundido en el material viscolástico ( tema problemático en verano cuando cualquier sensación de arropamiento molesta ), estando también acolchado con fibras atérmicas y algodón y evitar así el tema del calor.
Creo que este modelo les iría a los dos muy bien, pues no es ni duro ni blando, es la gama más alta que podrá encontrar, en resumen.
Pueden entrar de nuevo en HOME y ver la ficha técnica de este modelo y si después quiere hacerme alguna observación, me puede enviar un nuevo correo.
Si prefiere un asesoramiento de forma directa, también pueden dirigirse a [email protected] indicando un número de contacto y nuestros asesores le telefonearán sin ningún compromiso para atenderles de forma personalizada.