Colchón de látex o muelles

Hola. Tengo que comprar mi primer colchón y se me plantea una duda: muelles o látex. Últimamente se está dando mucha publicidad a estos últimos y no sé cuales son las ventajas e inconvenientes de unos y otros y cuáles son más recomendables. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que desea adquirir un colchón y no sabe si hacerlo de muelles o de látex.
En general los colchones de látex son más suaves y adaptables que los colchones de muelles, ya que no llevan ningún componente rígido en su interior.
También suelen requerir más cuidados, ya que un colchón de látex siempre debe ir sobre una superficie de láminas de madera para que pueda transpirar y no debe cubrirse nunca con fundas plastificadas. También es aconsejable voltearlos cada 3 o 4 meses.
Para poder escoger un colchón de látex de calidad, es fácil si nos fijamos en ciertas características.
Por ejemplo, es importante que sea látex 100% natural ( y esto debe venir certificado por escrito ), debe tener un grosor de núcleo mínimo de 15cm, si es más mejor, ya que más cuerpo tendrá el colchón, más confortable será y más duración.
La densidad recomendada es 75Kg/m3 ( menos no se recomienda ) o 85Kg/m3 si lo que se desea es un colchón adaptable pero de sensación muy firme.
Si desea ver ejemplos de látex natural de diferente densidad, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y ver las calidades de los modelos Eco- Nature como opción de látex natural de densidad 85 ( bastante firme ), y el modelo Natura Plus como alternativa de densidad 75 ( y por lo tanto más suave y adaptable ).
En cuanto a colchones de muelles, siempre es más complicado poder dar consejo, ya que depende mucho del sistema de muelles que incorpore el colchón ( bicónico, muelle continuo, Normablock, ensacado... ) y las características y acabados de estos.
En colchones de muelles yo siempre me decanto por la firma Pikolin, ya que he podido comprobar sus calidades y dada la experiencia de esta firma en colchones de muelles se consigue un resultado de gran calidad.
Los colchones de muelles, suelen ser más firmes ( en general ) que los colchones de látex, con la ventaja de poder ir sobre cualquier base ( tapizada, de láminas... ).
Le recomiendo en colchones de muelles, el modelo Milenium de Pikolin o el Perfection como gama alta. ( También los puede ver en HOME con sus precios en todas las medidas disponibles ).
¿Le recomiendo también que entre en la categoría de comparativas y se lea el artículo Qué colchón comprar?, le puede ayudar.
En general creo que debería ir a diferentes tiendas físicas y probar tanto colchones de muelles de diferentes tipos y fabricantes, como colchones de látex natural de diferentes densidades, de esta forma sabrá de forma más concreta qué tipo de colchón se adapta más a sus necesidades.
Si desea comentarme algún otro tema, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.
Gracias por su rápida respuesta. Puedo concluir por su respuesta que realmente no es mejor un colchón de látex que uno de muelles (entendiendo, obviamente, que habrá colchones de ambos tipos, muy buenos y no tan buenos), sino que va en las preferencias de cada cual; ¿Es esto correcto? Gracias de nuevo
Efectivamente, parece que me ha entendido muy bien, le recomiendo entonces que compare diferentes y calidades tanto en colchones de muelles como en colchones de látex.