Perforación en niña

Hola, tengo una niña de 3 años y medio a la que le perforaron las orejas de recién nacida, el tema es que en una de las orejas se lo hicieron muy alto y no queda bien el pendiente, y cada vez se le ve peor conforme va creciendo. Me gustaría saber si puedo hacerle otro y si el viejo se le cerrará bien o queda marca, y en cuanto tiempo tardaría en cerrar.

Muchas Gracias de antemano.

Respuesta

Ese es uno de los problemas de perforar las orejas a las niñas siendo bebés, que hay que tener muy buena mano para hacerlo bien. Se que es una costumbre muy arraigada en España y países latinos, pero te vas a Estados Unidos o mismamente Italia o Francia que no nos queda tan lejos y esta costumbre les parece una barbaridad, y sinceramente me parece lamentable que seamos el único país de Europa que conserva esta costumbre; cuando en el resto lo normal es que las niñas decidan el momento de ponerse pendientes. Pero vamos es una opinión personal, además aparte de que se los hagan mal esta el peligro de que se le salgan y se los traguen, se les enganchen con la ropa, etc.

Pero en cuanto a tu niña se lo puedes quitar sin problema, se le cerrará aunque puede quedarle una pequeña marca. El problema ahora es hacerle el nuevo, porque ahora esta en una edad muy mala y aparte de que va a pasarlo fatal para hacérselo después es muy fácil que tenga infecciones porque ahora están en la guardería, jugando, con las manos sucias que se las llevan a todos lados y con 3 años no puedes decirle que no se toque ahí con las manos sucias o que tenga cuidado al jugar con otros niños.

Yo ahora no me arriesgaría a hacérselo; se lo quitaría el que tiene mal para que se le cierre y lo quede mucha marca pero por lo menos hasta los 6 o 7 años no se lo volvería a hacer o hasta que ella lo pida pero que tenga ya una edad que sea un poco consciente del cuidado que tiene que tener.