Psoriasis en gotas

Quería hacerte una consulta. Hace poco tiempo me han diagnosticado una psoriasis en gotas y necesito saber cual es el tiempo (aprox.) Que necesita estar una crema en contacto con la piel para que sea absorbida completamente.
El tema es que me han mandado varios tipos de cremas que me tengo que echar dos veces al día, y claro, me faltan horas. Por eso necesitaría saber cuando puedo echarme la crema específica para la psoriasis, cuanto tiempo después la hidratante-regeneradora y por último... La protección total.

2 Respuestas

Respuesta
La aplicación de las cremas, que no sean cantidades muy grandes, por que contra más cantidad te apliques, más tardará en absorber, aplicate y ves frotando hasta su completa absorción, espérate aprox. 30-60 min, y otra vez, así sucesivamente. Piensa que no es que estén contraindicadas unas cremas con otras sino que se les tiene quedar algo de tiempo para empezar hacer efecto.
Cualquier duda que tengas, me lo preguntas e intentaré aconsejarte lo mejor que pueda.
Respuesta
Perdona que no te contestara antes pero es que ni sabia que me habías hecho la pregunta y la verdad es que ni entro demasiado en la página.
Responiendo a tu pregunta, que es muy buena ademas, el tiempo de absorción depende de varias cosas: El tipo de emulsión, es decir si es crema o pomada ya que muchas veces este termino se confunde, el tipo de problema a tratar, es decir, como este la piel engrosada o no y por ultimo de como se aplique.
Respondiéndote si la cantidad de crema que echas es poco (no se necesitan grandes cantidades) y la extiendes bien en 2 o 3 minutos suele estar absorbida, la hidratante se absorbe más rapido aun ya que tiene más contenido en aguay suele absorberse mejor y finalmente la protección total pero esta solo debes usarla si vas a estar al sol, es decir, no por la noche.
Mi consejo es que siempre eches poca cantidad y que la extiendas bien y con suavidad, veras que es más lento peor se absorben mucho mejor y que esperes un minuto o un par de minitos entre cremas y siempre laves bien las manos después de cada aplicación, en particular siempre después de la de la psoriasis.
Si tienes pareja y puede quedarse embarazada ten especial cuidado con la crema de la psoriasis.
La crema en cuestión, es una mezcla de vaselina con el preparado especial que abrasa la piel no sana. Por ello es de especial importancia que me la aplique con un bastoncillo, mancha por mancha para que tenga el menor contacto posible con la piel sana. Para este tipo de crema es para el que necesito saber el tiempo de absorción.
Gracias
Muchas gracias por tu respuesta! Por cierto, la chica soy yo... y no tengo ni pensamientos ni posibilidades de quedarme embarazada. Muchas gracias de nuevo
¿Ves cómo el citado termino se confunde?
No es una crema sino una pomada y su función es la de quedar pegada un rato a la piel y por ello es tan pringosa (Vaselina), debes dejarla actuar al menos 10 minutos, dado que, ademas, las heridas psoriasicas están engrosadas y el producto tarda más en hacer efecto.
Si es de una sola aplicación al día, hacerlo por la noche.
Insisto en el tema de si tienes pareja y existe la posibilidad de quedarse embarazada, estos medicamentos son incompatibles con el embarazo.
Si aplicas poca cantidad, bastoncillo, y un buen masaje no te quedara pringosa la piel, pero dejalo al menos actuar durante 10 minutos antes de laverte o echar otra crema.
Otra cosa importantye es lavarse bien las manos después de cada aplicación, aunque parezca que no haya producto.
Si necesitas algo más aquí me tienes.