Cuidado de la cara

Hola:
Tengo 22 años y tengo un pekeñin problemilla
me sale acné de vez en cuando y tengo algunas manchitas en la cara
me gustaría que me dijera algo para eliminar esas manchas y para que el acné no me volviera a salir.
Tratamientos de laser y tratamientos faciales no me puedo acer ya que no me lo puedo costear y buscaba alguna cosa bastante económica y eficaz
espero su respuesta
gracias
Respuesta
Las manchas, así como las cicatrices son muy difíciles de eliminar porque afectas a las capas más profundas de la piel, y por tanto, es muy difícil eliminarlas con cualquier producto que vendan en el mercado.
Opciones económicas.. no hay ninguna realmente. Pero si descartamos tratamientos láser y cosas muy sofisticadas, puedes probar otras cosas que quizás te den buen resultado (aunque su dinerillo cuestan).
La marca Clinique acaba de sacar una crema que progresivamente atenúa las manchas aclarándolas bastantes tonos, ¿es este y cuesta 57? :
Otra opción es ir haciéndote peelings en centros de estética (aunque a la larga tampoco sale barato) pero quizás con varias sesione s(una vez al más, más te puede irritar ña cara) puede ayudar a atenuar las marcas que tenas, eso ya depende de como sea. Hay muchísimos centros y en todos lo hacen, ¿pueden costar desde 20 o 30? La sesión... pero no se cuantas podrías necesitar para verte mejor. Los peelings de las estéticas son bastante superficiales, así que no se hasta qué punto te harían efecto.
Pero si sólo tienes manchitas rojas o amarronadas, el origen es vascular, y eso no se puede tratar desde la superficie de la piel, ya que el color viene dado por un vaso sanguíneo que en su día se rompió por un granito y ha quedado esa especie de derrame localizado. En este caso lo mejor el ir al dermatólogo, quizás te de más opciones.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en escribirme.