Post depilación

Hola amigo, a ver que me puede recomendar:
Me acabo de rasurar las piernas y esta semana iré a darle a la cera caliente y mi preocupación son los pelos enquistados y los granos. Tengo entre manos un aceite hidratante, tipo el del anuncio que hidrata 10 veces más que euna piel normal. Bueno y también por la parte de la exfoliación tengo un remedio casero:azúcar + aceite de oliva + limón + áloe vera. Además mantengo una buena hidratación en mi cuerpo ( 3 litros de agua al día como poco ) voy a la sauna todos los días unos 10 minutos y corro al aire libre, lo que favorece la circulación. Mis dudas pasan por:
¿Qué es más efectivo las cremas exfoliantes o los remedios caseros? ¿Qué marca me recomendaría?
¿Qué consejos/modificaciones haría a mis cuidados?
Muchas gracias amigo.
Respuesta
Bueno intentemos ir por partes... todo en exceso es malo. Todos los días sauna tampoco es necesario, agua no es mal no necesitas tanta pero bueno puede pasar, si sobre hidratas tu piel puedes llegara saturarla y haces un efecto rebote dandode más grasa de lo normal y preoduciendo granos, y esos pelos enquistados te podría decir que si tu tienes paciencia y con mucho cuidado primero con una pinza de depilar extraerlo, después con una aguja de inyectar humedeces un algodón con alcohol y pinchas esa aguja en el algodón para desinfectarla, coge cada quistecillo y pínchalo lateralmente y con unos guantes y papel en ambos dedos aprietas el quistecillo de grasa hasta su total desaparición, luego sigue desinfectando y así poco a poco, en cuanto a la pregunta que es más efectivo, el casero o el químico indudablemente si solo es para hidratar el casero te sirve y no te gastas dinero pero si es para rectificar defectos solo los químicos, la firma lamdors es una de las mejores ... bueno esepro que te sirva de ayuda. Un besito