Aceite de borraja y de onagra

Hace cosa de un mes me recetaron un medicamento en cápsulas llamado "Mayesta" (isotretinoína) para combatir el acné facial. Además, me recetaron un complemento para paliar los efectos secundarios de la isoteretinoína, tales como la sequedad labial o el dolor muscular y articular. Este se llama "Topidian" (aceite de borraja y de onagra). Mis preguntas eran:

1. ¿Cuál es el efecto, a grandes rasgos, que este complemento tiene sobre el organismo para paliar los efectos de la isotretinoína?

2. ¿Afectará de alguna manera al acné este complemento?

1 Respuesta

Respuesta

Si los medicamentos que enuncia fueron formulados por un medico dermatólogo me imagino que le orientaría sobre los daños colaterales que produce este medicamento (isotretinoína) teniendo en cuenta que la FDA ya ha restringido esto por ser mas dañino que beneficioso y si Ud. se autofórmulo o fue formulado por un farmaceuta le aconsejaría suspender inmediatamente ese tratamiento que de acuerdo a mis estudios está mal dirigido
Si llega a necesitar ayuda para mejores resultados deberá ponerse en contacto a [email protected] y recuerde que las páginas de internet jamás reemplazaran la visita al médico, por favor no tomen riesgos que con la salud no se juega al Doctor.