Lesiones leves en la piel

Cómo no encontré ninguna subcategoría que hablase sobre lesiones en la piel deseo escribir mi duda en el tablón público.
En el caso de que una persona se cayera y tuviera un raspón en la pierna con un poco de sangre, sería bueno limpiarla con agua y luego aplicar povidona yodada y luego un trozo de gasa afirmándola con cinta adhesiva especial para la piel o lavarla con agua y luego aplicarle una crema cicatrizante como Madecassol y luego colocarle gasa afirmándola con cinta adhesiva para la piel

1 respuesta

Respuesta
Las lesiones leves, como tu mismo dices. Lo importante es prevenir que se infecten. Para ello lavarla bien con agua y jabón, y aplicar un antiséptico, como el betadine. Luego tapar con una gasa. Al quitar la gasa para la siguiente cura es importante no tirar bruscamente de la gasa por si esta un poco pegada y no producir más lesión, para ello usa bastante suero o agua. Luego deja bien seca la zona.
Si notases que se pone roja la zona o supurase, puede tratarse de infección en ese caso consultalo con tu medico por si necesita una pomada antibiótica.