Extrasístoles urgente!

Soy una chica de 24 años, con sobrepeso, sedentaria y con trastorno de ansiedad. Hace 4 años me empezaron a dar unos saltos en el pecho como vuelcos al corazón, fui a mi medico decabezera me hizo una analítica y un electro y me dijo que tenia extrasístoles pero que no me preocupara y me mando para un psiquiatra por que me dijo que esas extrasístoles eran a causa de la ansiedad. Después e eso desaparecieron. Ahora sin embargo llevo unos días que las he vuelto a sentir, estoy algo asustada. Realmente no noto más que ese vuelco, pero es suficiente para ponerte a pensar que me fuera a dar un infarto a algo así. ¿Qué hago? ¿Debería volver al medico?. ¿Son peligrosas?.

2 Respuestas

Respuesta
Lógicamente, al no poder valorarte en persona, ni realizarte un ECG o alguna prueba analítica (como hormonas tiroideas), mi respuesta la has de tomar como una "opinión" sin ningún valor médico-legal.
Los cuadros de ansiedad son una causa muy frecuente de arritmias cardíacas transitorias. Parece ser tu caso. Busca la causa (lo que hace que estés más ansiosa, y no me refiero a las palpitaciones, ya me entiendes), e intenta solucionarla. Necesitarás, probablemente, apoyo psicológico o psiquiátrico, más que a un cardiólogo. Además, tu médico de cabecera ya te valoró por un problema, al parecer, similar, y ya te aconsejó ir a un Psiquiatra (no me aclaras si le hiciste caso).
Suerte.
fsarro... te contesto :si que le hice caso y estoy en tratamiento psiquiátrico allí me diagnosticaron el trastorno por ansiedad. Actualmente tomo seroxat 1 en el desayuno y orfidal 1 o 2 al día depende como este. Cuando acudí al medico de cabecera me miraron la tiroides y también estaba bien y el corazón sin ningún problema, pero me han vuelto, ¿debería volver a consulta del medico? Si es por la ansiedad ¿debería consultárselo al psiquiatra?. Gracias`por vuestros consejos.
En este caso, consulta con tu psiquiatra. Quizás deba reajustar el tratamiento (esto es algo que yo no haré por internet, es ilegal, falto de ética y arriesgado para tu salud).
Recuerda puntuar la respuesta.
Respuesta

¿Qué paso con tu caso? ¿Mejoraste?