Estoy pensando en estudiar peluquería o estética

Tengo 31 años y estoy pensando en estudiar peluquería o estética. Soy licenciada en filología alemana pero por falta de trabajo me planteo esta posibilidad. Lo que pasa que no me acabo de decidir, si hacer peluqueria o estética, y luego si hacerlo por privado (en academia) o por la publica con un ciclo de fp.

1 respuesta

Respuesta

Pues tienes que plantearte que salida quieres.

En primer lugar estética tienes dos opciones, estética como ciclo medio (más orientado al trabajo en peluquerías puesto que te forman para hacer manicuras, pedicuras, maquillaje, depilación física...) o como ciclo superior. Este último es el que yo he hecho y te forman en electroestética, masaje, micropigmentación, estética hidrotermal y depilación (física, eléctrica y fotodepilación). Este está orientado a trabajar en centros de estética o medico-estéticos, en gabinetes de masajes, en clínicas de cirugía estética, en spas o balnearios entre otros.

De peluquería creo que sobra decirte nada porque imagino que sabrás en que consiste.

Yo sinceramente optaría por realizarlo en un centro público puesto que te saldrá gratis y la formación suele ser mucho más competente que en los privados.

En cuanto a la decisión que tomar no puedo ayudarte mucho puesto que debes decidir que es lo que te gusta. En cuanto a salida profesional creo que tiene algo más la estética superior que los otros.

Si te decides por hacer el medio o el de peluquería te aconsejaría hacer ambos puesto que son muy complementarios y te podría abrir más puertas laborales.

Como detalles comentarte que los tres ciclos son de dos años, realizando en el segundo año las prácticas obligatorias en centros de trabajo (son entre 2-3 meses y de abril a junio)