¿Aumento de senos?

Tengo una duda enorme es que yo quería hacerme un aumento de senos pero tengo miedo ya que me han dicho y he escuchado que esta operación es muy dolorosa, y que el dolor en los senos es muy intenso después de la operación... ¿quiero saber que tan verdadero es esto?...
Muchas Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos para el 2003. La cirugía de aumento de senos no es tan dolorosa como se la han descrito ; es un poco incomodo los primeros días pero luego de 3-5 días puede volver a sus actividades normales.
A continuacion le envio informacion sobre el procedimiento que le interesa, que espero le sea de utilidad.
Aumento de mamas
El objetivo es, mediante el uso de unas prótesis, incrementar el volumen para conseguir unas mamas bonitas y naturales conforme a los deseos de la paciente y a sus características corporales.
La primera visita en la consulta es fundamental para establecer una relación de confianza mutua y es por ello que no ahorro tiempo para dar una información exhaustiva, explicando todos los detalles y pasos de la intervención así como los detalles de las prótesis elegida.
Las prótesis
Actualmente las prótesis más fiables son las de silicona. Las prótesis de soja se retiraron del mercado por las dudas existentes en cuanto a su inocuidad. Las que más utilizo son las de silicona con pared rugosa, porque son las que mejor consistencia tienen y ofrecen el resultado más natural en cuanto a forma y tacto. Un tipo dentro de éstas son las anatómicas, que en determinadas circunstancias "reconstruyen" la mama dándoles una forma adecuada. Las de suero las desaconsejo totalmente ya que pueden desinflarse y no dan una consistencia natural a la mama.
A raíz de la polémica sobre las prótesis se han realizado numerosos estudios que han demostrado que las mujeres con prótesis no tienen más cáncer o enfermedades inmunológicas que las mujeres sin ellas. La mujer con prótesis puede embarazarse y dar lactancia natural a su hijo. No se ha demostrado que pase silicona a la leche.
El único problema que puede aparecer es la contractura capsular. Afortunadamente en mi experiencia este problema es muy bajo. Se sabe que ciertos factores favorecen la aparición de esta cicatriz dura alrededor de las prótesis: hematoma, contaminación bacteriana... Para evitar su aparición colocamos un drenaje unas horas para extraer la poca sangre que pueda quedar alrededor de la prótesis, lavamos con solución antiséptica la prótesis antes de implantarla, damos un antibiótico oral unos días y colocamos prótesis de pared rugosa y debajo del músculo.
La operación
En mujeres que no han tenido embarazos, las prótesis las coloco a través de una pequeña incisión en la areola, situándolas detrás del músculo pectoral. En primer lugar la cicatriz queda mimetizada en el borde inferior areolar, por lo que no se ve a simple vista. En segundo lugar la glándula queda muy poco alterada, conservando su función. Finalmente la prótesis queda detrás del músculo, de manera que el resultado estético conseguido en los polos superiores de la mama es muy natural y el músculo protege de la aparición de cápsula alrededor de la prótesis. Una preocupación habitual en las mujeres es que el tamaño de las prótesis sea el adecuado (que se note pero que no sea excesivo). Para conseguirlo utilizo en la operación unos medidores especialmente diseñados para asegurarme que el volumen de la prótesis es el más adecuado para la altura y diámetro del tórax de la mujer.
La operación se realiza con anestesia general. En una hora y media se puede realizar un aumento mamario. Requiere un ingreso tras la operación que oscila de unas pocas horas a una noche como máximo.
El postoperatorio
El resultado es inmediato. Durante 3-4 días recomiendo cierto reposo; después de este tiempo usualmente la mujer puede conducir y volver al trabajo. Eso si hay que evitar esfuerzos o pesos durante 15 días. Desde el primer momento no hay vendajes y la paciente lleva el sujetador de la talla deseada.
Hay que realizar exámenes de laboratorio ( cuadro hemático, pruebas de coagulación :PT, PTT, glicemia, proteínas totales y diferenciales, parcial de orina)
Los costos totales de la cirugía(incluyen clínica, derechos de sala de cirugía y recuperación, anestesia, honorarios de anestesiologo, droga intraoperatoria, honorarios de cirujano y prótesis mamarias de ultima generación) son:
*Mamoplastia de aumento ( 2 horas de cirugia): US$1.600
La anterior es una información general. Si desea ampliación de la misma, no dude en comunicarse nuevamente vía e-mail, o solicite valoración en la Diagonal 127A#29-88 consultorio 719, teléfonos (571) 6271436-6271686 o al celular (57) 315 3515627 en Bogotá -Colombia.
Cordialmente,
HUGO H. CORTES O.- Cirujano Plástico
Médico Cirujano egresado de la U. Javeriana en 1991, con estudios de postgrado en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en la misma universidad. Actualmente es docente de los programas de postgrado de Cirugía Plástica de las universidades Javeriana, Rosario y Militar y es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica(SCCP), International Society of Aesthetic Plastic Surgery(ISAPS), Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica(FILACP), International Plastic & Reconstructive Surgery Society (IPRS)