¿Qué ultrasonido penetra más, de 1 o 3 MHz?

Quería saber, en los ultrasonidos, qué frecuencia penetra más la piel, de 1 o 3 MHz. Sigo pensando en comprarme el ultrasonido portátil, me interesa mucho para la celulitis, soy delgada pero tengo problemas con eso. Pensé que la de 3, pero he leído que al parecer es mayor la de 1 o 2, algo así. También leí que para la celulitis es mejor comenzar con sesiones menos intensas para evitar los dolores y luego se aumenta progresivamente, entonces, ¿con cuál debería comenzar? Le agradezco toda su ayuda, y si tiene un manual, mucho mejor, para evitar daños en mi cuerpo, es mejor ser cautelosa.

2 respuestas

Respuesta
Un equipo que trabaje con 1mhz, puede actuar desde la superficie hasta una profundidad aproximada de 4 a 6 cm, dependiendo de la densidad del tejido en la zona del cuerpo tratada.
En cambio, uno de 3mhz, tiene una capacidad máxima que va desde la superficie hasta aproximadamente 3 a 4 cm, también dependiendo de la densidad del tejido.
Otra de las diferencias, es que, a igual potencia y densidad del tejido, un equipo de 3mhz, al tener una mayor frecuencia de emisión ultrasónica, entrega una intensidad mecánica y calórica superior al de 1mhz.
Por tales motivos, generalmente los profesionales médicos o kinesiólogos suelen usar habitualmente aparatos de 1mhz, mientras que aquellos orientados netamente a la estética, suelen utilizar aparatos de 3mhz, más superficiales que los otros.
Sin embargo, sucede que no pocas veces nos encontramos que, a pesar de realizar un tratamiento estético, los pacientes presentan un importante volumen de adiposidad y celulitis (dos de los principales usos del Ultrasonido en estética), por lo que, evidentemente necesitaríamos actuar a una profundidad considerable, ya que la capa adiposa puede tener más de 4 cm, que, recordemos, es la profundidad máxima a la que llega un aparato de 3mhz.
Al mismo tiempo, deberíamos saber que la emisión ultrasónica NO va a llegar más profundo por más que mantengamos el cabezal más minutos de lo necesario en cada zona del cuerpo, como TAMPOCO va a ser más profunda su actuación en caso de subir la potencia al máximo... esos son dos errores muy comunes que se suelen creer.
Espero Haberte ayudado.
Y recuerda que en http://www.mejorartufigurarapidamente.es/ estamos para ayudarte
Respuesta
MHz son millones de ondas por segundo. Cuantas menos son las ondas, más largo es el recorrido que hacen con lo cual pentran más.
Te paso el link a un artículo que habla sobre el tema http://www.adieta.com/belleza/cavitacion-y-ultrasonidos.html
La respuesta a tu pregunta es que 1 MHz penetra más.