Defensa sobre los tratamientos de champú y el trabajo de los peluqueros

Me explico que a ti, tu tipo de vida(estrés), lo que tomes o dejes de tomar(pastillas para lo que sea) y una alimentación equivocada(baja en agua y vitaminas)etc.. Eso que si a ti no te han funcionado, no quiere decir que a otros/as no les funcione se tienen que dar varios factores para que funcionen, porque a mi me funcionan en poca medida, eso si, pero ningún champú es tampoco milagroso es solo eso, champú.
Y lo de que tiene que penetrar dentro y los otros no!?, por dios si lavas con agua templada o caliente los poros de la cabeza se abren como todos y el champú penetra en el bulbo piloso recuperándolo pero el sólito nbo puede hay que poner de nuestra parte, solo quería aclarar eso, y que no le tires a los peluqueros de esa manera por que su trabajo consiste en que la clienta se valla contenta por la puerta y no tirarse piedras a su propio tejado, ¿ok?(Lo siento pero mi familia es de peluqueros y me duele porque ellos lo dan todo).

1 respuesta

Respuesta
-1
Un champo no penetra en el cuero cabelludo, los problemas de caída del pelo va en la raíz (como bien sabrás la raíz esta dentro del cuero cabelludo) si no penetra en el cuero cabelludo, ¿Cómo puede afectar a la raíz? De ninguna manera, lo que pasa es que la gente se lo cree y como todo, si yo pienso que estoy embaraza, me dejara de bajar la regla, se me hinchara la tripa y tendré náuseas pero no estaré embarazada! Con lo cual si yo pienso que ese champo va a hacer que el pelo no se me caiga, va a dejar de caerse! Pero el champo en realidad no hizo nada.
YO SOY PELUQUERA y si se que un producto no funciona no le vendo, porque son perdidas, porque si no le hace efecto no va a volver a mi peluquería, para eso la pongo un tratamiento que la va a hacer mucho más efecto que un champo y voy a ganar el tripe que con el champo.
Cuando seas peluquera y tengas todos los libros sobre productos y como afectan al cuero cabelludo, como tengo yo, hablaremos.
Perdona, SOY peluquerO, y he estudiado bastante, cosa que tu no sabes, lo del champú no es psicológico es REAL pero claro esta que debe realizarse un tratamiento y el champú va como mantenimiento y no me lo tengo que creer para que me haga efecto, LO HACE,(porque agiliza el proceso del tratamiento)a no ser que tu vendas una porquería de champú%$·"(hay agentes/componentes que hacen que penetre en la raíz)así que no me digas que no entiendo como si tu fueras la única que entiende, ademas por eso se fabrican y por eso todo el mundo los vende(menos tu)porque no hacen nada... ya, ya.. no me hace falta tener tantos libros como tu sino estar pendiente a laboratorio cuando saca producto.
Los peluqueros no podemos dar productor que penetren dentro del cuerpo porque eso es solo medico!
Acabo de salir de la escuela con lo cual yo tengo la teoría más actualizada y fresca que tu.
Tu mismo lo has dicho, el champo solo no hace nada, ¿y si me preguntan que si el champo le va a hacer efecto que le digo? Pues que no, que a de ir al dermatólogo porque ayi le harán un análisis de sangre (que yo no puedo hacer porque no es de mi competencia) y le dirán a que es debido y si es algo que se puede tratar con champo o con tratamientos el dermatólogo me le mandara a mi porque no es de su competencia!
Yo los vendo pero si estoy dando un tratamiento a dicha persona, pero antes de ponerle el tratamiento les mando al medico, porque si es un problema de alimentación ellos se lo curan y como ya te e dicho, la mayoría de las veces vuelven diciéndome esta es la nota que me ha dado el medico para ti, y me ha dicho que me hagas un tratamiento:
En dicha nota suele poner: Estimada peluquera, el paciente tal ha dado buena alimentación, no es de mi competencia sino de la tuya, gracias por enviarmele previamente.
No es exactamente eso pero casi siempre algo de eso pone en la nota.
Si eres un mal peluquero y te interesa más ganar dinero que la salud de tus clientes no es mi culpa, pero yo prefiero mandar al medico y si es algo que lo puedo curar yo curarlo, pero sabiendo previamente que no es un factor de alimentación.
El champo de tratamiento solo se ha de dar cuando una persona esta en tratamiento, si una persona tiene seborrea, no le puedes dar solo un champo antiseborreico porque no le va a hacer nada, lo que has de hacer es darle un tratamiento y el champo, las 2 cosas van juntas, por separado no hacen nada. Lose por propia experiencia.
Creo que te toca repasarte los libros y comprarte los nuevos que han salido y volver a clase porque... como peluquero das pena. Solo te interesa el dinero