¿Como encontrar nichos o micronichos?

Estoy decidido a crear una Web de afiliados para vender sus productos a través de ella. Sin embargo, y más ahora que estoy empezando en éste mundillo, me encuentro con un montón de información dispersa, y a la vez contradictoria, de cómo buscar nichos o micronichos que puedan ser rentables para comercializar en web de afiliados.

Por lo tanto te agradecería si me dijeses de alguna URL, Tutorial, Curso, Libro o lo que sea donde aparezca información un poco agrupada y que se pueda utilizar para lo que tengo pensado. No me importa si tengo que pagar algo con tal de que venga bien explicado y sea aplicable en 2013.

2 respuestas

Respuesta
1

Tu pregunta resulta muy interesante.

Es cierto que los nichos de mercado no cuentan con la suficiente sistematización en internet, existen algunos "cursos" pero me temo que son refritos de otras páginas web.

Sin embargo los nichos de marcado, encontrarás información al respecto en la misma wikipedia, no son sino una variante de la segmentación de mercado. Es por eso que re comiendo la lectura de mi página http://soymarketing.com/marketing-para-principiantes,

En la que encontrarás un apartado a la segmentación del mercado, dentro de una pequeña introducción al marketing en internet.

En este artículo de mi blog http://soymarketing.com/marketing-para-todos-marketing-para-vender-a-todos.htm, encontrarás información. En este otro este enlace encontrarás más información http://soymarketing.com/aun-no-has-encontrado-tu-nicho-de-mercado.htm

Si te recomiendo todo ese material es porque es totalmente gratuito.