Mi Suegra Millonaria!

Hola amigo, soy médico y quisiera saber lo siguiente: le voy a ayudar a mi suegra a poner una tienda (una miscelánea) que venda refrescos, pan, dulces, chocolates, aceite, cigarros, etc.; como cualquier tienda que te encuentras en la calle. No se nada o casi nada sobre este negocio y quisiera saber que porcentaje promedio es el que ganas por vender los productos más comunes, ejemplo: coca-cola, pepsi-cola, pan bimbo, productos sabritas, etc. De igual forma, ¿hay alguna literatura que te pueda ayudar para ilustrarte sobre este negocio? De antemano te lo agradece mi suegra que la pienso volver millonaria y tu servidor. Muy amable.

1 Respuesta

Respuesta
En muchos países de América Latina, las grandes compañías de distribución de alimentos y / o bebidas, asesoran a los clientes en el manejo de su negocio de Miscelánea. Apoyándoles además con material de publicidad para el punto de venta y en ocasiones hasta con el equipo de refrigeración para los refrescos y quesos o perecederos.
Te recomiendo ponerte en contacto con algún mayorista de productos típicos para este tipo de negocio para lo puedas conocer mejor. Hay poca literatura al respecto, es decir específica, pero te recomiendo leer temas de servicio al cliente, la gerencia del servicio, el cliente uno a uno, el aftermarketing y similares (independiente del autor pues hay muchos) que te ayudarán a conocer mejor el manejo de las relaciones con los clientes y del servicio.
La otra opción es que veas a algún negocio de estos en una zona distinta a la que tú estarías para que te oriente en cómo ha desarrollado su negocio con el apoyo de los mismos proveedores; al estar en otra zona no te considerará competidor y te dará grandes consejos prácticos de primera mano.
Mucha suerte Clint y mis mejores deseos en tu objetivo de hacerte millonario!