Comisión para red de representantes

Soy gerente de una empresa del sector del mueble, trabajamos con una red de representantes distribuidos por todo el territorio nacional.
Se nos propone un contrato con una importante firma, para suministrar nuestros productos a su red de 200 franquicias.La negociación inicial del contrato se ha hecho a través de uno de mis representantes de zona, al que actualmente se le comisiona el 12% de sus ventas.
Debería de tener, este representante, ¿algún tipo de comisión por las ventas a estas franquicias fuera de su zona?. Si es así que comisión sería justa, teniendo en cuenta que cada franquicia funcionaría de forma autónoma, no existiendo una central de compras.
Agradezco de antemano su colaboración, y rogaría rapidez en su respuesta, ya que la negociación se cerrará muy pronto, y debo dar una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que deba de tener una comisión de lo que venden los demás, aunque él encontró el contacto o trajo a ese proveedor al grupo.
Si él atiende al cliente que suminsitra a su red de 200 distribuidores y lo visita y da seguimiento sí se justifica comisión, pero cuando se trata de ventas de alto volumen es lógico que para que no se encarezca el producto la comisión NO SEA del 12% sino del 3% a algo similar. Si no hay central de compras no merece comisión de todo porque no va a atender a este gran cliente como un todo, quedaría repartido entre toda to red de representantes de zona y por lo tanto el de la suya...
En todo caso puede dársele una "comisión de entrada" y ya está. (Finders fee)