Problema de administración y mercado

Me dirijo a usted para solicitarle me ayude en mi empresa
tengo una empresita pequeña que se dedica a la fabricación de estructuras metálicas, lastimosamente no tengo capital para hacer la más grande y poder competir en los proyectos que representan más dinero, actualmente estoy en el mercado más bajo al que aspiro, es decir compito con una gran cantidade de soldadores que compraron una maquina y se dedican a instalaciones domiciliarias.
Estoy solicitando un préstamo para espandirme pero mis garantías son pocas por lo que las tasas son altas, ademas de no contar con la cantidad de trabajo necesaria para llevar un sueldo aceptable, he tratado de ver las formas de mercadear mi empresa pero me encuentro en un dilema por lo precios de la publicidad, y el mayor problema la mano de obra es de educación básica y de recursos muy pobres por lo que la calidad es mala, como puedo hacer para darle un rumbo a la empresa y mejorar mi mano de obra.

1 Respuesta

Respuesta
Pues básicamente requiero de saber su procedencia para poder darle alguna recomendación posible.
De inicio le digo que es importante consultar los estados financieros para ver la factibilidad de redistribuir los ingresos, activo y pasivo (fijo, circulante y diferido) y ver la posibilidad de un crédito que no resulte tan caro.
Soy de honduras
Y el principal problema es financiamiento y organización.
El negocio es rentable pero inestable, por lo que necesito reducir los margens de inestabilidad .
En conclusión nuestro rubro aunque hay mucho trabajo por ser construcciones metálicas el mayor problema es la cantidad de competencia y el nivel ala que se maneja el mercado para darte un ejemplo, yo quiero un supermercado pero tengo mil miniminimercados alrededor.
Te agradezco me ayudes a mejorar mi mercadeo.
Atentamente
ing jorge molina
La pregunta sobre su balnace general es porque necesito saber si cuenta con un administrador o contador que pueda reacomodar sus estados financieros o al menos informarle al respecto.
Lamentablemente, es necesario revisar sus estados financieros para proponerle una solución concreta.
Su problema es muy específico y requiere una respuesta de igual naturaleza, pero necesita depurar lo que contenga en su información financiera, es decir, cómo anda su activo contra su pasivo, la eliminación de gastos innecesarios, modificaciones necesarias a sus deudas o créditos, cambio de proveedores, mejor manejo de almacenes, cambio de distribuidores o renegociaciones, eliminación de personal innecesario, cambio de mobiliario, etc., etc., etc.
Eso le ayudaría a tener más dinero invertible en lo que necesita, además de poder respaldar con una garantía para un posible crédito.
La empresa es pequeña y aunque no es lo correcto no he llevado una contabilidad en orden, me disculpo pero uno de los propósitos del año es arrancar con la contabilidad.
En todo caso cualquier información acerca de meracdeo y mejoramineto dd mi cartera de clientes sera bienvenida
Mires usted, como el mercado hondureño no lo conozco, me es difícil poder proponerle mejores soluciones.
La única manera segura de mejorar es revisando su balance general y estado de resultados.
Un Administrador de Empresas que pueda indicarle como tener mayor productividad en su línea de producción, es decir, corregir posibles problemas con la producción y optimizar tiempos, ver qué esta sucediendo con el área de ventas y como mejorar el marketing o crear uno (para ver si es factible competir más y mejor y quizá moverse a otro sitio que le permita mayores facilidades), además de reducir desperdicios en el área de producción y así incrementar sus utilidades.
Me gustaría ayudarle de manera más concreta a su problema, pero lamentablemente cada problema es específico y no existen "recetas" mágicas si no se conoce el problema en concreto para brindar soluciones concretas.
Solo le resta contratar a algún administrador, de preferencia con especialidad en el ramo o experto en producción que pueda orientarle sobre la manera de optimizar tanto sus recursos materiales como los humanos y así incrementar las utilidades que le permitan poder crecer y acceder a mercados más grandes o por lo menos que le ayude a mejorar lo que ya tiene.
Antes que su contador, le recomiendo el Administrador, porque usted necesita soluciones de inmediato y que viendo el problema en la realidad, le proponga alternativas, diseñándole un programa para ello, pues veo que usted carece de un programa de trabajo, que un Administrador puede ofrecerle.
Si tuviere alguna duda o pregunta adicional, yo sigo a sus órdenes si así lo deseara.