¿Tarjetas de visita plastificadas?

Hola a todos. Mi duda va referente a si unas tarjetas de información (ej. Escritor, diseñador gráfico, ilustrador...) sobre una profesión deben ir plastificadas o sólo se entregan con el correspondiente cartón y diseño del que están hechas.
He oído varias opiniones al respecto, y yo creo que plastificar unas tarjetas (por ejemplo en el caso de un escritor para editoriales) da un toque de distinción, pero por lo visto no es algo que se estile, y puede ser incluso contraproducente. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Plastificarlas depende del nivel del profesional y sus contactos, o no se hace?
Gracias de antemano.
PD: lo he puesto en esta sección porque creo que es la que más se ajusta a mi duda.

1 Respuesta

Respuesta
Yo por lo que he podido ver a lo largo de mi carrera, decir que nunca las he encontrado, la diferencia que comentas sobre los niveles que he podido observar ha sido que, por ejemplo el comercial raso lleva sus datos, indicando móvil, mail, dirección empresa y logo de empresa, en ocasiones por detrás logotipos de las marcas que representa ( a modo de publicidad ) y en el típico cartón y tipografía sencilla. En este apartado el diseño no es indistinto pero no de interés, aclaro, si eres el director/gerente de la empresa con tu nombre, cargo, datos y nombre de la empresa es suficiente, en el típico cartón pero que puede ser con letras plateadas y una letra más formal, sin estridencias, colores suaves y punto. Ser plastificadas, redondeadas, de colores... todo depende del sector, si vendes rotulación y eres un comercial no pasa nada por tener tu tarjeta de color berenjena con fotografías o diseños modernos o si la tarjeta es redondeada o si eres peluquero una con el fondo de un peinado.
La única novedad que puedo decir es que ahora también se entregan un pen o CD con datos ( al margen de los incluidos en el catálogo que presentes )
Muchas gracias, muy buena respuesta, amplia y clara. Te puntúo 5/5 también por el dato añadido del pendrive.
Me trabajaré un buen diseño de tarjeta y no la plastificaré pues.
Un saludo.