Efectividad de banners

Hola expertos, estoy por publicar un banner en una página de internet de un periódico digital de mi estado, que según datos tiene 50,000 visitas diarias, yo lo quiero para promover artículos publicitarios,(dulces y tapetes personalizados)y siento que es buena inversión ya que es un mercado el que lee esa página de entrada gene que tiene internet y al revisar el periódico digital es mi mercado potencial(ejecutivos, dueños de negocios, epmresarios, etc)
Alguien me puede ayudad con datos de estudios reales recientes sobre efectividad de banners en ventas_
1.)¿Qué porcentaje de gente termina haciendo click en el?
2.)De ese porcentaje de gente que cliquea un banner, ¿qué porcentaje según estudios podría o más bien termina realizando una compra al negocio o empresa de ese banner?
3.)en fin, ¿Qué porcentaje termina comprando?
Gracias y acepto sugerencia con gusto, se agradece

1 Respuesta

Respuesta
Poco más de 34 personas por minuto llegan a esa página según los datos que das, es realmente un numero bastante grande si tomamos en cuenta los cientos de miles de páginas en español que existen contra los usuarios diarios de un país o región.
Yo no creo que capte una audiencia real ni de la cuarta parte de lo que dice y si aún con todo realmente la tiene, tienes que analizar cuanto, de esa audiencia, te corresponde en términos de tu cobertura de entrega del producto.
De nada serviría quizá si el 70% de visitas reales del sitio se encuentra a más de 1000 kms de tu área de influencia digamos.
Si aún con todo, crees que es una buena inversión, no hagas contratos prolongados, negocia de modo que hagas sentir tu posición de inversionista, los mismo valen sus "50000" visitas que tu dinero y tu tiempo, así que contrata plazos lo más corto posibley ve midiendo la efectividad de tu inversión, desde luego no se trata de esperar que si anuncias hoy mañana tendrás incrementos sustanciales en las ventas, pero tampoco de de una inversión a largo plazo que genere si bien nos va, un porcentaje menor al que hubieras logrado recurriendo a otras estrategias quizá más económicas.
Efectivamente eso creo yo, analizando eso es posible que de sus visitas diarias un gran porcentaje sean fuera de mi área de influencia, pero no tengo el datos exacto, lo que si es muy probable es que sean los mismos los que visitan la página diaria y varias veces al día, es un periódico digital diario estatal, yo lo veo desde el punto de vista de atacar esos clientes potenciales en mi área a cubrir(estado)y hacer posicionamiento de marca..
Tomare en cuenta lo que me indicas, contratare un plan mensual, en base a los resultados obtenidos revisare si me es conveniente continuar mes por mes, incluso un mes si u mes no.
Gracias y en caso de alguna duda o al obtener resultados te informo, igual te sirve para tus respuestas posteriores