Pregunta de eentrevista

Hola... A ver si me puedes dar una mano.
Durante una entrevista de trabajo (Puesto: gestor coemrcial de producto de una empresa de alimentos para animales de compañía) me pusieron en aprietos con la siguiente pregunta:
El contexto= tu empresa es uno de los 4 lideres que están presentes en todas las clínicas y tiendas de animales, pero... Tu producto es el que menos espacio tienen en el lineal.
Ahí va la pregunta:_ ¿Cómo harías para convencer al dueño de la clínica o tienda de animales para que tu producto ocupe más espacio en el lineal?
Empecé hablando de apuntar a una característica de mi producto que es ediferencie de las otras 3 a lo que me dice que es nuestro es más caro y de igual calidad que los otros. Y... Los otros tienen acuerdos de compras ya`pactados y le dejan mejores ganancias
Le hable de algún tipo de capacitación de sus dependientes en nuestro producto, de campañas de premios por ventas de nuestros productos, de cursos de capacitación para el o sus empleados (patrocinados por nuestra empresa)...
Como no me dijo que si a nada (ni no a algo)... No se por donde iba su pregunta!
Gracias desde ya por la ayuda que me puedas dar.
byeeeeeee
Respuesta
Por desgracia en los lineales es una cosa bastante común al igual que en las cabeceras, el hecho de no rechazar ni aceptar ninguna de las propuestas indica que está esperando un paso más allá, una opción más es ofrecer un rappel anual mediante talón, el cual le será entregado en mano a él (nominativo a la empresa) para que se lo entregue a sus superiores (esto funciona en cadenas medianas y grandes) otra opción que puedo apuntar aunque nada ética (pero se usa en contadas ocasiones) es ofrecer la mismo que antes pero al portador (por supuesto indicando que es él quien decide qué hacer con ese talón, que la empresa le da al vendedor-jefe de sección ese importe por ventas realizadas y no figurará en factura, pero esto es un riesgo claro está)
Otra opción más puede ser que mejores el descuento en base a ventas anuales, por supuesto ahí sí tienes que apretar unas compras altas, el descuento se puede aplicar semestral o anual mediante talón o producto (si es sobre producto siempre juegas con más margen)
Si es el dueño con el que tratas directamente el descuento del rappel anual en forma de producto funciona bastante bien, si jefes de sección suelen preferir talones que les hacen ganar puntos ante su jefe.
Saludos
Posicionamiento en internet
Enlaces patrocinados