Telemarketing

Hola experto, ¿el tele marketing da buen resultado?
Por ejemplo, si yo agarro una guía telefónica y comienzo a hacer llamadas, por una oferta especifica, y bien argumentada, ¿para generar entrevistas a mis vendedores que resultados puedo obtener?
Respuesta
En este caso si es factible que emplees el telemarketing, pero has de evitar en la medida de lo posible que los teleoperadores/as ofrezcan el producto como si fuera la enciclopedia del siglo, por que si no pueden intrepetar que les intentas meter un gol (Usado aquí cuando intentas engañar a alguien).
Puedes hacer una prueba de la forma que comentabas al principio, cogiendo el listín telefónico y haciendo, por ejemplo, cien llamadas (Por poner un numero) de prueba. Si entorno a la mitad de las llamadas aceptan la entrevista seras muy afortunado. Si aceptan unas 25 estate contento. Si aceptan entre 10 y 25 es aceptable. Cualquier numero inferior a 10 es que el sistema no funciona. Si las 100 primeras llamadas no te convencen prueba con otras 100. De este modo y con un pequeño gasto comprobaras si te es factible organizar un callcenter antes de gastarte la plata en el telemarketing. Si lo pones en funcionamiento espero recibir noticias de como te funciona.
No se si funcionará, pero le pusiste mucha voluntad .gracias
Es un medio muy usado y de gran difusión, ¿pero te has fijado para que se usa mayoritariamente? Para vender productos milagro y gangas. Si te das cuenta la gran parte de empresas que reciben llamadas de telemarketing las ignoran por completo y muchas veces contestando mal a los operadores/as. Muy de vez en cuando en alguna pican el anzuelo, pero es muy raro. Si el producto lo vendes a particulares es más fácil que te escuche una ama de casa que hasta le resulta agradable charlar con alguien en medio de las tareas del hogar, y si le das buena conversación (No solo le hablas de tu producto) es muy posible que le caigas bien y te compre el producto.
En mi opinión deberías buscar otro medio. Para recomendartelo necesitaría saber algo más del producto que quieres vender (Si no lo quieres revelar explicame algún tipo de producto similar al tuyo y tratare de ayudarte.