Traspaso negocio

Hola quiero traspasar mi negocio pero con la crisis que hay nadie tiene el dinero ahora, mi pregunta es que si logro traspasarlo ¿puedo hacer alguna clase de contrato en el cual me puedan pagar el total en mensualidades, es que como también tendrían que pagar un alquiler a parte a la dueña del local... No se si se puede hacer, a parte que dentro hay mucha maquinaria que es mía y claro si un día dejan de pagar que? ¿Puedo pedirles aval bancario o una clausula donde diga que lo que hay dentro es mio y al igual que ellos no puedan traspasarlo hasta que no liquidasen la deuda conmigo?

1 Respuesta

Respuesta
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie el asunto, antes de nada. Dependiendo del tipo de contrato de alquiler, puede que no tenga derecho a traspaso... y lo que puede hacer es vender la maquinaria que usted tiene al nuevo inquilino, mediante contrato, pero es complejo de articular un contrato que le garantice que no lo venderá y usted cobrara... Pero ha de hacer un contrato, con plago aplazado y una condición resolutoria, pero esto implica que debería hacerlo ante notario. Y la condición resolutoria para bienes muebles es complicada...
Si no le pagaran, tendría que ir a la justicia para solicitar el pago y que consiga cobrar dependerá de la situación económica del deudor...
Agradecemos valoración de la respuesta.