Supply chain

Hola, quisiera que alguien me explicara que significa el concepto Supply chain. He leído algo en Internet pero no entiendo muy bien que es.
Respuesta
Supply chain, usando la traducción literal es cadena de suministro.
El concepto se refiere a la cadena de proveedores que toda organización tiene en su propuesta de valor.
En la gestión actual, en la que el outsourcing es una "regla", la gestión de la cadena de suministro (supply chain management) se ha convertido en un elemento crítico ya que es la única manera de conseguir mejorar los resultados de la cadena de suministro.
Se necesita intercambiar gran cantidad de información con los proveedores en cuanto a plannings, inventarios, cobros y pagos, procesos administrativos, etc.
Al respecto, puedes ver los módulos de los ERP más importantes y las posibilidades que tienen en este tema: SAP, Jd Edwads, Baan, Peoplesoft, ...