Proteger mi patrimonio

Le agradecería que me informara de cómo podría proteger mi patrimonio (vivienda habitual) de un problema del que resultara una responsabilidad económica. Por ejemplo: un juicio del que resultara un embargo, .... He leído en algún sitio que podría hacerse poniendo el piso a nombre de una sociedad. ¿Eso es así? ¿Qué gastos tendría? ¿Hay otras fórmulas?. ¿Cómo afectaría en caso de un embargo que el piso estuviera a nombre del matrimonio o sólo a uno de ellos?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Cada caso es diferente y hay que estudiar la situación concreta, económica y familiar...

Una formula muy utilizada es la de la sociedad, pero con ciertos matices... y siempre que no sea antes del inicio del procedimiento, pues puede considerarse alzamiento de bienes... y si le pueden embargar las participaciones sociales de esta sociedad, por lo tanto, no debería figurar a su nombre ni hacerlo como una aportación...

Los gastos dependerán de la operación a realizar...

Si la vivienda es común al matrimonio y esta en gananciales, pueden llegar a embargar el total de la vivienda... pero también depende de algunas circunstancias.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.

En el caso concreto de matrimonio en gananciales y la vivienda comprada por uno de ellos antes del matrimonio e hipoteca pagada sólo por esa misma persona durante el matrimonio ¿Qué podría hacerse para que no le afectara un embargo?

Gracias

Ya le hemos comentado algún ejemplo, como la constitución de una sociedad..., ademas de la separación de bienes...

Un abogado le estudiara su caso en concreto y le ayudara a realizar los trabajos necesarios.

Agradecemos valoración de la respuesta.