Creación nueva empresa

Hola Chesira,
Vivo en Barcelona y llevo cotizando en la SS desde hace unos 15 años. Ahora estoy planteándome montar mi propia empresa de distribución de hardware. Mis preguntases simples: ¿Puedo capitalizar mi paro para montar mi empresa? ¿Puedo conseguir algún tipo de subvenciones? ¿Dónde puedo conseguir informaciones de este tipo?
Gracias,
John

1 respuesta

Respuesta
En principio si puedes capitalizar tu paro siempre y cuando la empresa que montes sea de tipo social, es decir, sociedad limitada laboral, cooperativa o similar. Las subvenciones dependen directamente de las autonomías, en Castilla La Mancha si existen subvenciones. No tengo información de Cataluña. Creo que deberías dirigirte a la Delegación de la Generalitat para informarte.
Suerte.