Quien paga antes de entidad urbanística conserv.?

Buenas,
Recientemente he adquirido un chalet en una urbanización. Es de nueva construcción y me acaban de entregar la licencia de primera ocupación. Hace tres semanas nos han robado los cables de las farolas de la urbanización. Aún no se ha creado la entidad urbanística de conservación (ni siquiera estamos pagando de momento la luz, lo hace la promotora), con lo que la duda es la siguiente: ¿Quién se debe hacer cargo del coste de reparación?. La promotora se niega a ello.
Gracias
Jose

1 respuesta

Respuesta
Si la obra se encuentra entregada (habría que analizar la documentación que se haya firmado con la promotora) y recibida correspondería a los actuales propietarios el hacerse cargo de las reparaciones oportunas debidas a los actos de vandalismo por cuanto no es necesario que obre por escrito una comunidad de propietarios para que se suponga su existencia. Por ese motivo, para poder saber a quién corresponden las reparaciones a efectuar es necesario conocer los pactos documentales que se han acordado con la promotora y la situación real de entrega de la misma así como conocer la titularidad de los viales de la urbanización (públicos o privados) que podrían incluso llegar a suponer una responsabilidad pública.
Por tanto, no se puede responder a su pregunta de una forma rotunda porque sería necesario estudiar toda la documentación para poder desarrollar un discurso acerca de las responsabilidades en este caso.
Buenas
La obra está entregada y ya tengo las escrituras en mi poder. Pero el robo ha ocurrido días antes de serme entregada la licencia de primera ocupación, no se si esto puede tener relevancia
Saludos.
Insisto, sin conocer los aspectos recogidos en la documentación no podemos aventurar responsabilidades económicas.