Preaviso

Hola a todos:
Me gustaría que alguien pudiera orientarme. La duda es sencilla, creo: trabajo en el sector medicación (de seguros), como empleado de una correduría. Mi contrato es indefinido y esta bonificado por haberme contratado estando en el paro... . El asunto es que me han ofrecido un magnifico contrato (raro en estos tiempos que corren), en otra empresa (compañía de seguros, para ser más exactos), para incorporarme el 11 de enero de 2010. Las dudas que tengo son: ¿El preaviso es de 15 días aunque la empresa actual sea de menos de 11 trabajadores?. Y la segunda: se puede negar mi jefe a firmarme la copia del preaviso y, en ese caso, ¿cómo debo actuar?.
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que avisar con 15 días de forma general a no ser que en el contrato figuren más días.
Sino firma, le envías la renuncia por burofax, para que te que constancia y sin problemas.
Lo que has de hacer es una vez decidido, le dices a tu jefe mañana que te han ofrecido otro trabajo en una compañía aseguradora y que crees que es una buena oportunidad y que quieres dejar la empresa, y le escribes una carta para qua haya constancia.
Y aprovecha las vacaciones de navidad.
Muchas gracias por la respuesta y... a velocidad de la luz!. El único "asunto", que antes no comente, es que tengo pendientes unas comisiones para enero y, en el sector, solo se cobran a mes vencido y creo que, si no estoy por aquí, van a desaparecer... Nada más. Agradecerte de nuevo tu respuesta y desearte una feliz navidad.
Intenta tener el máximo numero de documentos para poder reclamarla, ya que te pueden poner el inconveniente de que si se cobra con la nomina de enero y tu no estas a final de enero no te corresponden.
Como antes hables con ellos y expongas el tema, antes sabrás como actuar.
Puntúame