Autónomo

Quiero abrir una tienda, concretamente un locutorio. Me gustaría darme de alta como autónoma. ¿Puedes decirme qué régimen o tipo sería el adecuado para mi caso? ¿Qué desembolso me supondría, inicial y mensualmente? ¿Qué desembolso me costaría además contratar a una persona a jornada de 40 horas semanales? ¿Qué permisos y cuánto me costaría la puesta en marcha a nivel administrativo del local? Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente deberías ser autónomo, esto te costara unos 200 euros al mes. Si contratas una persona el coste dependerá de lo que le pagues, pero cuenta que ademas de lo que cobre deberás pagar un 40% de este sueldo a la seguridad social: es decir si cobra 100 E, tu pagas 100 al trabajador y 40 a la seg. Social, total 140 (más o menos) Ademas deberás solicitar un permiso de apertura al ayuntamiento (unos 300 euros - pero depende del ayuntamiento), no te olvides del IAE y de darte de alra en Hacuenda (037 - obligaciones fiscales)
Suerte