Exportar

Como puedo hacer para exportar ropa informal, soy fabricante y quisiera comenzar a interiorizarme en el tema, ver que mercados son potables y que tramites o conocimientos debo tener y/o adquirir

1 Respuesta

Respuesta
Espero aun te sirva esta información:
Dejame decirte que debes de tomar muchas cosas en cuenta, como marcas, competencia, precios, costos de producción. Pero por tu pregunta asumo que ya lo sabes y por lo tanto voy al grano.
Por geografía y por existencia de grandes lazos culturales, además de economía y trámites te recomiendo los países de CENTROAMÉRICA. Tomando en cuenta tu producto claro esta.
Quienes: Guatemala, El Salvador, Bolivia, Bolivia y Costa Rica.
Si tu deseo es ir más lejos y no exponerte tanto te recomiendo el mercado Islámico. Aunque no lo creas este mercado empieza a crecer y tiene hambre de ayuda.
Y por otro lado tu pregunta tiene una respuesta tan larga que es imposible contestarla en una sesión, ya que hay que ver:
1.- Competidores (quienes son y su tamaño)
2.- Tratados de comercio.
3.- Leyes locales (por ejemplo de aranceles)
4.- Registros y etiquetas nacionales.
5.- Transporte.
6.- Seguros de comercio.
Son muchas cosas, haste de un consultor en exportación para que te apoye. Por mi parte, yo te apoyo con preguntas como esta pero si es importante alguien que te ayude con todo lo que te mencione.