Sociedad limitada unipersonal/nomina administrador

Buenas tardes. Tengo pensado montar una s.l.u. Y me gustaría saber si es mejor ponerme una nómina o hacer al final de ejercicio una repartición de beneficios(menos los gastos que se han cargado a la sl y son a titulo personal). ¿Qué diferencias existen fiscalmente?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia principal estriba, en que si usted posee nomina, deberá declararlos ingresos como personales de esa nomina, evidentemente la empresa genera unos gastos por ello, la renta de una persona física es bastante más baja porcentualmenta a la hora de tributar que los beneficios generados por una empresa sociedad, con lo cual lo más conveniente seria que usted tuviera una nomina, ya que al ser unipersonal la única consecuencia para la sociedad es la generación de sus gastos a este respecto, que no dejan de ser sus propios gastos.
Como le he comentado tributariamente la diferencia es que sus gastos le serán útiles a la empresa, debido a los tramos porcentuales, siendo más favorables para tributar como renta física que como beneficios de sociedad